Sergio Manzano elabora una cocina contemporánea nacida del recetario tradicional
Este restaurante cuenta desde 2016 con una estrella Michelin y con dos soles Repsol
Producto y excelencia por encima de todo. Son las señas de identidad de A'Barra, un restaurante donde su jefe de cocina, Sergio Manzano, tiene claro que la materia prima es la protagonista de una sala en la que el cliente se convierte en el centro de atención para disfrutar de una experiencia única.
Ubicado en la calle Pinar, en el barrio de Salamanca, el restaurante cuenta con varios estancias. Nosotros estuvimos en el comedor principal, un espacio elegante, contemporáneo y acogedor, inspirado en un Quercus. Y es allí donde una vez que te sientas en la mesa comienza todo un espectáculo para los sentidos. En A'Barra, la propuesta es original con platos vanguardistas que nacen del recetario tradicional. Alto nivel gastronómico que enamora de principio a fin y que le han hecho merecedor de una estrella Michelin (desde 2016) y de dos soles Repsol.
Dos opciones en la mesa: disfrutar de un Menú Degustación o pedir a la carta. En ambos casos, nos encontramos con una cocina contemporánea con grandes 'hits' como su gofre de foie con espuma de coco y frambuesa. Un bocado ideal para ir abriendo boca junto a otros imprescindibles como su pannacotta de espárrago blanco o el tomate aliñado con su propia agua.
Entre sus principales, lo difícil es siempre elegir. Del mar nos ofrecen unas irresistibles Kokotxas de Merluza del Cantábrico, con pil pil de pimiento verde y aire cítrico o un Salmonete de roca del Cantábrico con salsa cremosa de pepino.
De la tierra, Cordero al sarmiento, Steak tartar de vaca rubia gallega, -que preparan a la vista del comensal-, o su afamado Solomillo Joselito Wellington, pensado para compartir. Elaboraciones sobresaliente donde producto y sabor maridan a la perfección con alguna de las más de 950 referencias de su espectacular bodega.
La propuesta dulce está logicamente a la altura y es francamente original. En este templo gastronómico encontramos el Sorbete de cacao fermentado y orígenes de chocolate Valrhona o el Bizcocho y helado de sobao, espuma de miel “Casa de Alba” y cremoso de romero. Nosotros probamos la Calabaza escabechada, con cremoso de tomillo, helado de aceite de oliva virgen extra y cítricos. Una combinación sugerente e irresistible que nos encantó y que puso el punto final a una excelente comida en la que no podemos dejar de comentar su excepcional servicio de sala.
Restaurante A'Barra
Calle del Pinar, 15
Tlfno: 910 210 061
Consulta su página web aquí
Ya sólo ese entrante me conquista, qué presentaciones tan cuidadas. Gracias por la sugerencia.
Me parece una carta magnífica, conozco el restaurante y es un imprescindible
Me encanta. Siempre que he ido he comido genial, y el sitio me encanta
Nunca te vas descontento de este restaurante
Los platos tienen una pinta estupenda, sobre todo el gofre de foie, es muy original y tiene que estar....