El secreto de este templo para carnívoros son las cocciones a baja temperatura
Después de seleccionar las mejores piezas de carne, las cocinan durante horas
El humo y las carnes de calidad son los verdaderos protagonistas en Alexs BBQ. Un restaurante imprescindible para carnívoros en el que descubrir todo el sabor americano de unas carnes que se ahúman a fuego lento durante horas en un auténtico horno smoker americano, único en España.
Ubicado en el barrio de Valdebebas, este restaurante especializado en carne ahumada es junto a Jimbo Smoked House, uno de los pocos restaurantes en Madrid donde disfrutar de la genuina comida ahumada al estilo del sur de los Estados Unidos. Un lugar acogedor con un interiorismo con toques urbanos e industriales, inspirado en el Meatpacking District de Nueva York.
Echar un vistazo a su carta es ponerte a salivar en cuestión de segundos. Aros de cebolla, nachos con guacamole, croquetas de pulled pork, ensalada César... Todos sus entrantes son de lo más apetecible, pero si hay un imprescindible en su carta - a nuestro juicio- son las Buffalo Style Wings, unas alita de pollo picantes para comer con los manos y que acompañan con una salsa gorgonzola casera muy rica.
Uno de los secretos de Alexs BBQ son las cocciones lentas para que las carnes adquieran el aroma y sabor de la madera convirtiendo cada bocado en una delicia que se deshace en nuestra boca. Un buen ejemplo es el Brisket, un corte de carne que proviene del pecho de la vaca y que se ahúma durante 15 horas con leña. Un plato típico de las barbacoas sureñas estadounidenses que es sencillamente delicioso.
Mención especial merecen también los costillares de cerdo o ternera en Alexs BBQ. La elección no es fácil porque todo tienen una pinta deliciosa. Bien asesorados por Alex, caímos en la tentación de las Short Ribs, una costilla corta de ternera ahumada durante 6 horas y laqueada con salsa barbacoa casera. Puro placer en cada bocado de una carne que parece mantequilla. ¿Y para acompañar la carne? Tu eliges entre patatas fritas, ensalada de col, mazoca de maiz o su original piña ahumada al Jack Daniel's.
La parte dulce tiene también interés. Conviene dejar un hueco para alguno de sus postres caseros. American pie, Lemón pie o cheesecake son alguna de sus tentaciones. Nosotros pedimos su tarta de queso y fue todo un descubrimiento. Con base de gallleta y de textura muy cremosa tenía un sabor con mucha personalidad gracias a un sutil toque de queso azul.
En definitiva, que si eres un auténtico meat lover debes hacer ¡si o si! una visita a este templo para carnívoros. Por cierto, tienen una terraza para disfrutar al aire libre del genuino sabor de las barbacoas americanas.
Alexs BBQ
Avda. Manuel Fraga Iribarne, 35 Local 1-B.
Tlfno: 917 047 986 Precio medio: 30 euros.
Horario: M-D de 13:30 a 16:00 | 20:00-00:00 Página web aquí
Madre mía, me chifla la salsa barbacoa. Este restaurante está hecho para mí. Voy seguro a conocerlo.
https://gastroactivity.com/
Se lo voy a pasar a mi hijo. Es muy carnívoro y le gusta mucho ir con sus amigos a esta clase de locales de carne y barbacoa
Pinta estupendamente bien. Muchas gracias por la información
https://lasrecetasdecarol.com
Te vi la sugerencia en Instagram y en casa les ha encantado. Ya lo tenemos anotado en nuestra lista de pendientes ;)
El día que me pueda dar un capricho estoy segura que me pasare por aquí para disfrutar de esa carne.