Sorprendentes y deliciosos bocados de cocina vanguardista en Boadilla del Monte
Cuentan con su propia bodega con vinos “Alilian” de la D.O Ribera del Duero
Es uno de nuestros últimos descubrimientos y la verdad es que es un sito que merece mucho la pena. Ubicado en Boadilla del Monte, Alilian es un coqueto restaurante en el que realizar un viaje a través de los sentidos con una cocina tradicional actualizada en la que sabores, texturas y aromas nos trasladan a exóticos destinos para hacernos disfrutar bocado a bocado.
Buena materia prima, mucho cariño en las elaboraciones, presentaciones originales y una estupenda relación calidad precio son las claves del éxito de Alilian, nombre que en chino significa la primera luz del día. Es el sueño hecho realidad de Andrés y Jovi, dos jóvenes emprendedores de origen chino que están detrás de este pequeño gran proyecto.
De la propuesta gastronómica se encarga, Jesús Arroyo, quien elabora platos sencillamente geniales para conquistar a los paladares más exigentes como el flan de foie al Pedro Ximénez o las cremosas croquetas caseras de jamón y pollo de corral.
Entre sus imprescindibles de su seductora carta encontramos el original tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa, las gyozas caseras presentadas en un precioso cofre, el asombroso y colorido risotto del bosque, el riquísimo chilli crab o el sabrosísimo solomillo coronado con rabo de toro y acompañado de una sensacional salsa demi glacé.
Para cualquier sugerencia o recomendación, en sala está Javi, el encantador jefe de sala quien además te recomendará alguno de los vinos que tienen en su propia bodega en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Nosotros probamos Prémora, un tinto 100% tempranillo, que acompañó a la perfección a nuestra comida.
Mención especial merecen otras de sus elaboraciones como el rulo de oreja Siglo XXI, que recibió el premio de tapa subcampeona de Boadilla del Monte o el lingote de rabo de toro guisado en tinto y presentado en un tuétano.
Asombrados con el ingenio y la buena mano del chef de Alilian, decidimos poner punto final a nuestra cena con uno de sus postres, todos ellos caseros. Dudamos entre la tarta de queso con remolacha y la crema de tiramisú con espuma de chocolate y petachoc, que fue finalmente nuestra acertada elección.
En definitiva, que descubrir Alilian y sus bocados de alta cocina a precios asequibles nos ha enamorado. Ha sido una experiencia fantástica que esperamos repetir muy pronto para volver a disfrutar de sus originales y sugerentes elaboraciones en un ambiente muy agradable y acogedor.
Alilian
Av. Siglo XXI, 2, Boadilla del Monte (Madrid)
Teléfono: 910 11 77 96
Precio medio: 30-35€
Página web aquí
María Díaz MDcocinaymas
gracias por descubrirnos locales tan especiales como este, sus propuestas espectaculares.
Estupendo, muchas gracias por la recomendación.
Https://lasrecetasdecarol.com
Muy buena pinta cada uno de los platos, pero el Flan de foie me ha encantado. Lo veo súper original
https://gastroactivity.com/
Que buena presentación tiene todo
Ahora tengo una buena excusa para ir a Boadilla del Monte muchas gracias por tu recomendación!