La materia prima y su parrilla son las protagonistas de este nuevo asador
Disfrutarás con sus carnes, pescados y mariscos selectos de Galicia
El famoso asador, fundado en Santiago en 1976 y con tres sucursales en Galicia, se acaba de instalar en el barrio de Salamanca con sus carnes, pescados y mariscos selectos de Galicia. Ubicado en el número 103 de la calle Hermosilla, en el barrio de Salamanca, el local es amplio y acogedor. Está dividido en dos plantas: la de abajo recrea el ambiente de un asador contemporáneo, con mucha madera y materiales rústicos, y la de arriba emula el salón de una casa burguesa. Este asador cuenta además con una espectacular cava descubierta con unas 400 referencias de vinos españoles e internacionales
Carnes de primera —tienen su propia finca de bueyes en Lugo, además de contar con Discarlux y Bandeira como proveedores—, pescados frescos de Galicia y algunos mariscos del día, como percebes, centolla o zamburiñas, son los protagonistas de un menú prácticamente similar al de sus ‘hermanos mayores’ de Galicia, en el que la brasa y la materia prima son las protagonistas.
En la carta del Asador Gonzaba encontramos algunos entrantes irresistibles como su ensalada de bogavante, el steak tartar de solomillo con tuétano a la parrilla (a cuchillo, por supuesto) o las tostas de anchoa de Santoña con mantequilla ahumada. Las croquetas de jamón y queso de oveja o un buen jamón ibérico de bellota completan una oferta donde también hay sitio para lo mejor del huerto y la brasa, como los puerros a la brasa con demiglace de setas y trigo crujiente o las alcachofas al carbón con yema de caserío salada y sus chips, de plena temporada.
La brasa monopoliza por completo el capítulo de platos fuertes. Los pescados, todos salvajes, tienen un gran peso en la parrilla de Gonzaba. Lubina, rodaballo y palometa roja (virrey) son ejemplares para disfrutar per se; si se prefiere algo más elaborado, aunque siempre destacando el producto, se ofrecen tres propuestas de altura: un rape asado en mantequilla noisette con jugo de carne y manzana verde; el mero negro a la parrilla con hortalizas y aceite de hierbas o el bogavante, también a la parrilla, con bordalesa de marisco y risotto de trigo. Los pescados al peso se sirven con una guarnición de pimientos asados y patata cocida.
Los amantes de la carne también tienen ante sí una buena selección de propuestas, que se maduran en Galicia. El chuletón es el gran protagonista, y se ofrecen diferentes tipos: ternera gallega, rubia suprema, de black angus, wagyu, o buey. Un solomillo, de rubia suprema gallega, completa el capítulo de cárnicos. Todas las carnes y pescados se ofrecen con puré de patata y pimientos asados. Además, pueden ir acompañados de otras guarniciones extra, como patatas fritas, ensalada de la casa o verduras salteadas, entre otras sugerencias.
Es buena idea dejar sitio para alguno de los postres caseros: la torrija caramelizada con toques de vainilla y la tarta de queso con dulce de leche son los más celebrados, pero también hay otros dulces fines de fiesta, como el babá al ron con piña asada al carbón y espuma de coco o el postre de chocolate y avellana.
Asador Gonzaba Madrid
Calle Hermosilla, 103, bajo. Madrid
Teléfono: 913 77 97 67
Precio medio: desde 70 euros
Horario: de lunes a domingo, de 12.00 a 17.00 h y de 20.00 a 00.00
Todo tiene una pinta estupenda, y el local es muy chulo.
Un abrazo
Concha
Madre mía qué apetecible! Gracias por esta recomendación!
Muy buena pinta, me guardo la recomendación