top of page
Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ÁTICO RESTAURANTE Y TERRAZA, EL SECRETO MEJOR GUARDADO EN EL CIELO DE LA GRAN VÍA

  • Ubicado en The Principal Madrid Hotel, primer cinco estrellas de la centenaria arteria

  • En su carta encontramos una cocina tradicional actualizada con grandes 'hits'


A solo unos pasos del edificio Metrópolis se encuentra uno de los secretos mejores guardados de la Gran Vía madrileña: el restaurante Ático & Terraza. Ubicado en la sexta planta del hotel de cinco estrellas The Principal Madrid, el espacio es elegante, íntimo y acogedor, con una deliciosa atmósfera a caballo entre una residencia de lujo y un club inglés.


Su cocina es un homenaje a la tradición madrileña y nacional actualizada con lo que trae el mercado y la temporada en un reconfortante refugio en las alturas, lejos del caos y el ruido pero sin dejar de lado un animado ambiente para las veladas más románticas o para esos encuentros entre amigos que alargan después la tarde o la noche en los clubes de moda, a un paso, o en la fabulosa coctelería del propio hotel que cuenta también con su propia terraza acondicionada para todo el año, La Pérgola.

Las vistas desde la terraza del restaurante Ático son magníficas.
Las vistas desde la terraza del restaurante Ático son magníficas.

En el interior de Ático o en las mesitas exteriores que lo rodean, asomadas a los balcones del histórico edificio que alberga el hotel, el equipo de cocina propone una exquisita carta con alternativas de esas que siempre apetecen. Sencillas pero siempre cuidadas, las recetas se presentan en ideales vajillas y cazuelitas, sobre fino mantel blanco a la luz de las velas, en las noches, o sobre la informalidad de la propia madera de las mesas a la hora del almuerzo.

Ensalada tibia de pimientos y tomates asados con burrata.
Ensalada tibia de pimientos y tomates asados con burrata.

Grandes éxitos de temporada


Muy pensados para compartirse, una comanda excelente en Ático arrancará con la escalivada de verduras con salsa romesco o la ensalada tibia de pimientos y tomates asados con burrata para seguir con unos insuperables linguini con rabo de toro y pecorino. Tal vez, como principal, un rodaballo asado con salteado de setas estacionales, tal vez un solomillo de ternera con salsa de foie y boletus o una espectacular milanesa con huevo, un clásico. De postre, no puede faltar, por ejemplo, el babá al ron con nata natural y naranjas confitadas o un fino milhojas mientras se apuran los últimos sorbos del vino blanco o rosado de Finca Serena, uno de los hoteles mallorquines de Único Hotels, con viñedo propio.

Linguini con rabo de toro y queso pecorino.
Linguini con rabo de toro y queso pecorino.

Ático tiene además a la hora de la comida una fórmula infalible por solo 35 euros. Se compone de entrante, principal y postre. Una reconfortante crema, como la de guisantes, un wok de verduras del momento, por ejemplo, y un imperdonable bocado dulce y café desfilan cada jornada.

Albóndigas de rabo de toro, cremoso de patata y tirabeques.
Albóndigas de rabo de toro, cremoso de patata y tirabeques.

Alargar la sobremesa con coctelería y DJ


Junto al concurrido bar del lobby, de jueves a sábado las DJ Sessiones agitan las primeras copas. Allí o en la terraza La Pérgola, como aperitivo o como sobremesa, no puede faltar uno de los famosos cócteles de su ‘head bartender’, que viaja de los clásicos a lo más creativo y contemporáneo en una amplia carta artesana (todos los ingredientes se elaboran en casa) que guiña un ojo a aspectos icónicos de la villa y corte como su propio cielo o la época de la Movida. Sugerentes combinaciones desfilan ante una panorámica de película, un auténtico balcón sobre la Gran Vía acondicionado para disfrutarse todo el año.


Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page