En el número 90 de la calle Conde de Peñalver, acaba de abrir sus puertas hace unos meses BacON, un establecimiento en cuya carta solo encontrarás platos elaborados con cerdo 100% ibérico con influencias americanas y asiáticas. Y todo ello con un concepto que nos enamora: el fastgood. ¿Sabéis que significa? Hablamos de un local de comida rápida, pero de calidad y a un precio razonable. Su decoración es como su personal, amable y con su imagen corporativa por las paredes.
“Por y para el cerdo”, es uno de los lemas de BacON en cuya carta encontramos distintos platos para compartir como sus nachos, aros de cebolla, alitas de pollo picantes, patatas o sus Tequeñon, deditos de queso envueltos en una masa de harina de trigo. Son una comida popular en Venezuela, país de donde provienen los dueños. Un entrante que es perfecto como preludio para uno de sus platos fuertes: el BacON Rack, o lo que es lo mismo, medio costillar de cerdo al estilo St Louis. Su carne está tierna, se desprende facilmente y es muy jugosa ¡Nos gustó!.
Como platos principales encontramos también originales y divertidas propuestas en las que las elaboraciones se inspiran en caricaturas, series y dibujos animados de cerdos. Así tenemos hamburguesas como la Piglet o la Pepa Pig Porchetta: pan de brioche, lomo, torreznos, costilla, pimientos asados, queso de cabra y cebolla caramelizada. ¡Sobresaliente!
Y como a nadie le amarga un dulce, la Cheesecake de oreo y nutella siempre es un buen final para acabar una comida en este fastgood del cerdo, basado en el concepto americano, pero con producto español.
En definitiva, que BacON es una propuesta atractiva y diferente para hacer una comida o cena informal con amigos sin renunciar a la calidad. Entrantes ideales para compartir y principales para comer con las manos y terminar chupándose los dedos. Por cierto, cuentan con servicio a domicilio u oficina a través de las plataformas Deliveroo, UberEat y Glovo.
BacON
Calle Conde de Peñalver, 90
Telf: 910 669 020
Precio medio: 15 euros
www.onbacon.com
Comments