Su cocina llena de aromas, texturas y colores, evoca las recetas de la abuela
Buscan que estés como en casa. Beytna significa en árabe 'Nuestro hogar'
Buena comida, atento servicio y un ambiente acogedor. Es el mejor resumen de nuestra experiencia en Beytna, un restaurante árabe, especializado en comida jordana, que para nosotros ha sido ¡todo un descubrimiento!
Ubicado en la tranquila zona residencial de Arturo Soria, el espacio se divide en tres zonas distintas pero igual de acogedoras. A la entrada, su tranquila y relajante terraza, perfectamente acondicionada para estar muy a gusto. En el interior, el elegante y extenso comedor y la bodega privada, dos ambientes decoradas con elementos típicos árabes
Nada más llegar, la calidez del local se funde con el encanto y la hospitalidad del personal que hace que te sientas como en casa, de hecho “Beytna” significa en árabe “Nuestro hogar”. Y si lo que quieres es que la experiencia se a completa nada mejor que ponerte en las manos de Musti, el responsable de sala que te guiará para que te deleites y disfrutes con la comida de Oriente Medio. Nosotros le hicimos caso y optamos por el Menú degustación que incluye varios ocho aperitivos al centro para compartir, un principal a elegir y un postre por 36 euros.
En la carta de Beytna encontramos platos tradicionales árabes de esos que cocinan las abuelas con recetas antiguas que pasan de generación en generación. Elaboraciones deliciosas con ingredientes frescos y de calidad que a nosotros nos encantan como el Hummus; Tabbouleh (ensalada de perejil picado con tomate, limón, menta fresca, cebolla y Bulgur); Mutabbal (crema de berenjena ahumada con salsa de sésamo y ajo); Muhammarah (pimientos rojos asados cremosos con Bulgur, nueces y sirope de granada); Falafel (croqueta árabe de garbanzos con finas hierbas y cebolla) o Kubbeh frito (croquetas de carne y Bulgur con cebolla y piñones)
Una de las estrellas de la casa es su horno de leña que confiere un sabor característico no solo a la carne, sino a todos sus platos. Da gusto el olor y sabor del pan recién horneado que se mezcla con el de las especias árabes y la parrilla de carbón. De ahí salen platos deliciosos como sus Chuletillas de cordero con pimienta negra y patatas fritas.
Mención especial merece uno de, a nuestro juicio, sus best sellers: el Tajín de Kofta. Se trata de un plato a base de carne picada de cordero cocinada con verduras en olla de barro sellada con pan de pita. ¡Sensacional!
La parte dulce tiene también sus protagonistas. Nos pareció delicioso el Baklawa con sus finas hojas de hojaldre rellenas de pistacho molido y jarabe de azahar y sorprendente el AISH Al Saraya, un pudín con sirope de azahar, cubierto de almendras, miel, nata y pistacho, cuyo sabor recuerda al del roscón de reyes.
En definitiva, que si quieres descubrir la mejor gastronomía árabe tienes que venir a conocer el restaurante Beytna. A nosotros nos ha robado el corazón por su decoración, el trato y la excelente comida. Y son muchos los que piensan como nosotros porque según TripAdvisor es uno de los tres mejores restaurantes árabes que hay en Madrid.
Beytna
Calle del Moscatelar, 18
Tlfno: 916 14 48 47
Precio medio: 35-40 euros
Página web aquí
Me encanta la forma de servir la comida en los restaurantes árabes que traen todos los platos al tiempo a la mesa. Además se ve precioso el restaurante. Me lo apunto
Me apasiona la cocina árabe, muchísimas gracias por la recomendación
¡Me encanta! los metzes son todo un espectáculo, estaba buscando un árabe que valiera la pena, así que me apunto la dirección para mi próxima salida.
Un abrazo
Concha
La verdad es que nunca he probado la comida jordana pero pinta bien...Desde luego hay que ir a probar esas chuletitas de cordero en su horno!!
Se ve todo muy lujoso y muy bien presentado.
La foto de la variedad de aperitivos me ha encantado.
Muy buena recomendación.
https://micocinayotrascosas.com