top of page
Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

BICHOPALO, COCINA DE AUTOR A UN PRECIO ASEQUIBLE

  • Los hermanos Pozuelo -Daniel han conseguido democratizar la alta cocina

  • Una irresistible aventura gastronómica en la que cada plato supera al anterior


Nueve sorprendentes pases. Nueve deliciosos bocados que varían en función de los productos de temporada. Así es el menú degustación de Bichopalo, restaurante reconocido con el Bib Gourmand del que todo el mundo habla y al que todos quieres ir. Bajo el claim, alta cocina al alcance de todos, los hermanos Pozuelo -Daniel y Guillermo- han conseguido democratizar la cocina de autor con un menú de 58 euros en el que nos invitan a sumergirnos en un alucinante experiencia donde la cocina mediterránea se fusiona con la gastronomía asiática.   


Ubicado en la calle Cristobal Bordiú, en el barrio de Chamberí, el local es coqueto y acogedor. Predomina el blanco y algún motivo vegetal, pero sin estridencias para no apartarnos de lo que verdaderamente importa: la comida. Pequeños grandes grandes bocados de alta cocina que van cambiando continuamente con una presentación sobresaliente.

  

La aventura en Bichopalo comienza con un caldo dashi con katsuobushi (copos de bonito seco) y setas. Después de entrar en calor llegan los tres primeros snacks: tartaleta de espuma de champiñón y trufa rallada; taiyaki (pastel japonés en forma de pez) relleno de chorizo ahumado picante; y sunomono de vieira con apio encurtido y huevas de trucha.


A continuación llegan los entrantes empezando con una sensacional ensalada tibia de níscalos y coles de bruselas acompañado de rabanitos y una vinagreta trufada. Sabores, texturas, matices en cada plato… Un buen ejemplo es el puerro a baja temperatura que luego terminan a la brasa y acompañan con una mantequilla tostada y miso. Por último, el Ku-bak de callos a la madrileña con setas es uno de esos platos que no dejan a nadie indiferente. 


La irresistible propuesta del menú de Bichopalo se completa con dos principales. Del mar llega el galete de atun rojo de almadraba de Barbate con marmitako japonés y chips de patata. Y de la tierra, un magret de pato a la brasa con una reducción de fondo de ave y regaliz, castaña asada y seta enoki. ¡Sobresaliente!


Para terminar, el postre fue toda una sorpresa. Una elaboración atrevida y muy original donde la calabaza es protagonista. Espuma de calabaza oxidada, daditos de calabaza en almíbar, pipas de calabaza garrapiñadas y sorbete de mandarina son los distintos elementos que una vez mezclados suponen una explosión de sabor increíble en la boca.

 

Bichopalo

Calle de Cristobal Bordiú 39

Tlfno: 917 70 06 63

Menú degustación: 58€

Consulta su página web aquí



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page