Los hermanos Pozuelo ofrecen una cocina imaginativa, sin límites y sin reglas
Trabajan con un menú degustación de seis pases a un precio de 35 euros
¿Te imaginas comer como si estuvieras en un restaurante con estrella Michelín por solo 35 euros? Así es la propuesta de Bichopalo, el restaurante en el que los hermanos Pozuelo trabajan sin carta, con un menú degustación de seis pases a un precio imbatible, que está haciendo que conseguir una mesa en su local sea casi misión imposible.
Ubicado en la calle Cristóbal Martínez Bordiú, muy cerca de Ponzano, en el distrito madrileño de Chamberí, el interiorismo de Bichopalo es minimalista, sencillo y acogedor. Su nombre es una divertida alusión al insecto que parece lo que no es, como sus originales platos, que otorgan una nueva dimensión a recetas de toda la vida.
Fotografías: Inés Urdaci.
El verdadero protagonista de Bichopalo es su propuesta gastronómica que elaboran mano a mano en la cocina vista Daniel y Guillermo utilizando una materia prima de calidad con los mejores productos de temporada al igual que empezaron a hacer en el mercado de Barceló. Y suelen empezar sorprendiendo con sus fabulosas ostras que elaboran de distintas maneras.
Alta cocina sin reglas, sin normas y con mucha imaginación dan lugar a recetas aparentemente sencillas con un punto de rebeldía. Pequeños grandes bocados de placer, ejecutados con maestria por Daniel Pozuelo, un chef que ha trabajado en las cocinas Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid.
Creatividad al poder y mucha seducción en cada plato con aromas, sabores y matices que conquistan el paladar desde el minuto uno. Cocina mediterránea con toques de la gastronomía asiática para obtener originales propuestas que funcionan a la perfección. Un buen ejemplo son su reinterpretación de los huevos rotos con setas. Un increíble huevo a baja temperatura acompañado de una sabrosa crema de champiñones y rematado con tierra de shitake deshidratado.
En Bichopalo, cocinan sin normas, sin límites y sin reglas. Y esa ausencia de barreras da lugar a creaciones únicas y sorprendentes. Deliciosas recetas, bocados creativos como su Dorada frita y sango ecuatroriano o el Dumpling de ciervo con fondo agripicante que maridan a la perfección con una carta de vinos donde encuentras referencias poco frecuentes de pequeños productores que son ideales para maridar cada pase del menú.
En definitiva, que vivir la experiencia de comer o cenar en Bichopalo te va a encantar. Disfrutarás tanto como nosotros de su original propuesta gastronómica que acerca la alta cocina al gran público a un precio muy comedido. Un lugar al que le auguramos un futuro próximo muy prometedor.
Bichopalo
Calle de Cristóbal Bordiú, 39.
Teléfono: 915 27 89 80
Precio menú degustación: 35€ (sin bebida)
Página web aquí
está justo debajo de mi casa :) Un abrazo. Celeste
Me encantan estos restaurantes con buen precio y una gran cocina. Desde luego los platos tienen una pinta estupenda
http://gastroactivity.com/
El nombre desde luego que llama la atención! muchas gracias por esta recomendación!
Que buena propuesta y en nuestra zona. Muchas gracias por la información.
Ya el nombre me gusta, ... platos exquisitos, mmmmmm, iremos