La cocina francesa actualizada es la protagonista de su carta
Tienes que probar ¡si o si! el foie mi cuit, la sopa de cebolla o sus ostras
Si quieres descubrir la mejor cocina francesa en Madrid, tienes que conocer Lafayette, un refinado restaurante cuyo nombre evoca la figura del general francés que fue clave en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa. Ubicado en el barrio de El Viso, nada más atravesar sus puertas nos encontramos con un espacio acogedor y elegante, con techos altos y llamativas cortinas rojas. Un ambiente romántico al que se suma su encantadora terraza rodeada de vegetación, ideal para deleitarse con los manjares de una cocina gala actualizada. ¡Très chic!
Galardonado con un Sol Repsol, detrás de los fogones se encuentra el chef venezolano Gustavo Valbuena, mano derecha de Paco Roncero durante casi 20 años, quien aporta su creatividad y pasión a cada plato. Fruto de su trabajo son algunos de los 'hits' de su carta como las ostras, la sopa de cebolla, la terrina de foie gras con chocolate kumquat; los mejillones bouchot con salsa beurre blanc o la brandada nimes sobre hojas de sisho.
La carta de Lafayette se inspira en el recetario clásico francés que apunta hacia la sofisticación, la ligereza en las elaboraciones y las presentaciones muy cuidadas, sin perder su identidad. Y es que, ofrece la mejor cocina clásica del mundo, la francesa, pero con un toque moderno y guiños a Madrid. Así, encontramos platos sobresalientes como la raya a la meuinère o la lubina con salsa de Tapenade hecha con aceitunas verdes de Manzanilla. Especialidades de la casa que maridan a la perfección con una cuidada bodega, capitaneada por el sumiller Sébastien Leparoux, que cuenta con 159 referencias francesas de pequeños productores y grandes casas.
Alta cocina francesa con platos sofisticados y una cocina elegante que tienen su reflejo en otras elaboraciones como el steak tartare en aliño clásico y hecho al momento, uno de los platos estrella del restaurante; el magret de pato label rouge l'orange; o un clásico de la cocina francesa como es el Chateaubriand, ideal para compartir.
Los postres son otro emblema de la cocina francesa, y en Lafayette se suman tres grandes referencias: las crèpe suzette, flambeadas frente al comensal; la tarta ópera elaborada con tres cremas de café, mantequilla y chocolate, y corona con crujiente de chocolate; y su personal versión de la tarta tatin. Savoir faire en pleno corazón de Madrid.
Brasserie Lafayette
Calle de Recaredo, 2.
Tlfno: 912 60 69 12
Precio medio: 50 euros.
Un sitio muy especial y elegante.
Con muy buena cocina.
Un restaurante clásico que resiste a todas las modas!!
El gargouillou parece una obra de arte !!
Estoy deseando probarlo, me apetece una barbaridad tiene una pinta estupenda y adoro la cocina francesa.
Un abrazo
Concha
Me ha gustado todo lo que he visto: desde el ambiente, hasta el postre.