Bollería francesa, zumo de naranja natural, huevos fritos, revueltos o benedictine, son algunos de los platos que conforman su irresistible propuesta
Si buscáis un plan para el fin de semana en Madrid os traemos una propuesta irresistible a la que solo vais a poder decir: Si, quiero. ¿A quién no le gusta un brunch en un escenario de lo más castizo con 130 años de historia?
El Café Comercial es un emblemático establecimiento de la capital que ha sido el lugar de encuentro de artistas y escritores. Un espacio que rezuma cultura y que ofrece para acompañarla una rica cocina de mercado y, por supuesto, sus famosos churros con chocolate.
Empezamos el brunch del Café Comercial con la parte más dulce. Un zumo de naranja natural, bollería francesa, pan con mantequilla y mermelada, y para acompañar se puede elegir entre su popular chocolate, un te o un café.
Tras un gran comienzo, llega el turno de los huevos de granja gallegos. En este apartado del brunch se puede elegir entre unos huevos fritos con bacon y patatas risoladas, un revuelto de champiñón y queso pecorino, unos huevos benedictine con pastrami 0 unos huevos benedictine con salmón ahumado y aguacate a la parrilla.
Nos encanta el toque cremoso del huevo con la intensidad del salmón y el frescor del aguacate
Este plato tiene un secreto para que la yema del huevo quede jugosa y se funda con la salsa holandesa. Para lograrlo, el chef Pepe Roch, cocina los huevos a 57 grados. Nos lo apuntamos para intentarlo en casa.
El brunch se termina con un plato principal. Nosotros nos decantamos por la Burrata con tomate ibérico, rúcula y pesto de albahaca fresca...
...y la Cheeseburguer con cheddar y pan brioche. Ambas opciones nos encantaron y nos parecen complementarias para cerrar este desayuno tardío, ya que permite terminar con un plato más ligero o más contundente en función de lo que se prefiera.
Hay una tercera opción para terminar, unos pancakes con fresas, helado de manzana y sirope de arce. Un plato que vimos pasar a una mesa cercana y nos llamó muchísimo la atención. Así que ya estamos buscando fecha para volver y probar el cierre más dulce.
Es bueno venir con hambre al Café Comercial porque las cantidades del brunch son generosas
Por cierto, una vez terminado el brunch, se puede completar la propuesta con alguno de los cócteles que elaboran en el Café Comercial. Un mojito, una mimosa o un bloody mary ponen un broche de oro a un plan de fin de semana más que recomendable.
Café Comercial
Glorieta de Bilbao, 7
Tlfno.: 91 088 25 25
Precio del brunch: 28 euros por persona.
Página web aquí
También te puede interesar:
Comments