El chef Jorge Rodríguez fusiona la esencia de la cultura peruana con la japonesa
Sus ceviches, tiraditos y rolls -pide el parrillero-, imprescindibles de su carta
Se come bien por un precio medio de unos 30 euros. Destaca su cuidada decoración, el ambiente elegante y acogedor y un servicio atento y rápido. Café de Macao es una de las últimas aperturas en la capital de Javier Chen Yin, un joven empresario que traslada a todos sus restaurantes la filosofía del grupo textil Inditex: restaurantes de moda para todos los bolsillos.
Ubicado en la calle Génova, en un local de dos plantas que en su día fue Maison Melie, Café de Macao está especializado en la cocina callejera nikkei -combina elementos japoneses con peruanos- aunque en su carta encontramos también platos típicos de la cocina asiática con toques mediterráneos como la tempura de gambas o las gyozas de crema de chistorra.
Croqueta de pollo con mayonesa de aceituna de botija y polvo de ají; causa de puré de patata con ají amarillo y lima, pulpo a la barbacoa, y mayonesa de aceituna de botija, aguacate y togarashi; mejillón con leche de tigre de ají amarillo y miso; o brocheta a la robata de ternera marinada en salsa anticuchera, yakiniku y crema de ají amarillo, son algunas de las irresistibles propuestas que nos ofrece para empezar el chef de origen peruano Jorge Rodríguez.
Una carta en la que encontramos elaboraciones que cautivan desde el primer bocado y donde encontramos algunos ´hits’ como su ceviche de lubina o el tiradito oriental de pesca del dia, leche de tigre ahumada, chips de plátano y jalapeño.
Entre sus principales no puede faltar su lomo saltado de ternera con salsa oriental, shitakes y pack choy al wok con arroz con choclo; su chaufa, torrezno crocante, arroz jazmín y tirabeques al wok, plátano frito y char siu de maracuyá; o su roll parrillero de ternera marinada en anticuchera con mayonesa de ají y sésamo con chalaquita.
Y si te gusta acabar con algo dulce, prueba su cremosa tarta de queso o la de chocolate al 70% de cacao. Recomendables también sus mochis de té verde o el pastel de tres leches. En definitiva, que los precios en Café de Macao son moderados, acordes con la calidad de la comida y el ambiente del restaurante. Se puede disfrutar de una comida completa por un precio de unos 30 euros por persona. Recomendable reservar con antelación, especialmente si vas a ir en fin de semana.
Café de Macao
Calle de Génova, 11
Tlfno: +34 913 28 35 07
Precio medio: 30 euros.
Consulta su página web aquí
Realmente me parece un lugar asombroso, ¡un espacio espiritual para el alma! Además, coincido en que tiene una atmósfera única. Hablando de temas espirituales, te quería recomendar este sitio, donde también comparten muchos artículos interesantes sobre espiritualidad. ¡Espero que te guste tanto como a mí! ¡Qué tengas un día maravilloso!