Detrás de esta apertura están Pere Vendrell y Esther Bonet, dueños de Sa Brisa
Entre sus imprescindibles, la esqueixada, embutidos artesanos y mariscos a la brasa
La zona gastronómica de El Retiro no para de crecer. La última incorporación a la amplia oferta actual se llama Can Bonet, un restaurante que nos ofrece los sabores de la cocina tradicional mediterránea con toque catalanes.
Ubicado en la calle Menéndez Pelayo, se trata del nuevo proyecto de Pere Vendrell y Esther Bonet, que ya abrieron en 2018 Sa Brisa, un restaurante de cocina tradicional ibicenca que se encuentra contiguo a su nuevo hermano. Un local con mucho encanto, muy acogedor, en el que la madera, los colores neutros y el azul esmeralda invitan a disfrutar relajadamente de su gastronomía.
La carta de Can Bonet se basa en ofrecer el mejor producto y elaborar con éstos platos tradicionales. Recetas caseras en las que lo que más importa es el sabor. Para comenzar nada mejor que probar sus embutidos catalanes con su pan tumaca por supuesto. Otros de sus hits son la ensaladilla rusa con ventresca o la esqueixada de bacalao, tomate y aceitunas de Aragón.
Ya metidos en ambiente, toca seguir disfrutando con unos platos que, por cierto, son ideales para compartir. Entre las opciones ligeras, vgetales al Josper con romescu; ensalada de tomate de temporada con ventresca de atún o ensalada de perdiz escabechada. Nosotros nos decantamos por los sabores del mar con unas almejas a la marinera con una salsa de esas ¡de toma pan y moja!.
A continuación nos trajeron El Mar a la Brasa. Se trata de un plato delicioso que incluye gamba blanca, berberecho, mejillón y navaja y que permite darnos cuenta de que la estupenda materia prima fresca con la que trabajan.
Los platos principales en Can Bonet están cargados de esencia catalana. Sapito a la brasa con ajitos, lomo de bacalao, garbanzos y sobrasada, Butifarra artesana de Cal Miquelet con alubias de Santa Pau o el Blanco y negro de butifarra artesanas con escalibada, plato que nos recomendó Pere y que no dudamos en probar. ¡Sobresaliente!.
Para terminar la cena nos pedimos una crema catalana. Es uno de los postres caseros que ofrecen en una carta en la que también encontramos milhojas de crema con frutos rojos, brazo de nata con cobertura de chocolate y helados artesanos con diferentes toppings.
En definitiva, que estamos encantados de esta nueva aventura gastronómica de nuestros amigos Pere y Esther. Un restaurante a tener muy en cuenta si te apetece comer platos tradicionales mediterráneos con acento catalán que nos han enamorado. Por cierto, les debemos otra visita para probar alguno de sus arroces: de conejo y caracoles; con gambas alistadas o fideuá rossejat de sepia y calamar.
Can Bonet C/ Menéndez Pelayo, 15 local 2 Horario: L-D de 13h a 16h y de 19:30h a 22h Tlfno: 910 46 44 08
Precio medio: 35-40 euros. Página web aquí
De postre por la zona catalana casi siempre pedimos crema catalana. Me alegra ver que en Madrid también podemos disfrutarla ^^
Que bonito se ve el sitio. La comida espectacular y la crema catalana se ve riquísimo.
Un saludo
Fabydu
Me encanta la cocina catalana, tengo que ir a probarlo sobre todo la crema catalana que me chifla
qué maravilla Can Bonet, todavía no he estado en un restaurante con sabores mediterráneos/catalanes en Madrid.
Es un sitio muy bueno para poder degustar la gastronomía catalana.
Se ve agradable y con buenos platos.
https://micocinayotrascosas.com