top of page

CASA MORTERO, EL RESTAURANTE PARA COMER GUISOS COMO LOS DE ABUELA EN PLENO CENTRO

  • Foto del escritor: MADRID ME ENAMORA
    MADRID ME ENAMORA
  • hace 5 horas
  • 3 Min. de lectura
  • Tradición e innovación se fusionan en el proyecto de Pedro Gallego y Carmen Pereda

  • De martes a viernes, al mediodía, tienen el menú Guisos con 6 pases por 55 euros


Casa Mortero es una auténtica casa de comidas cuya carta se se inspira en la cocina tradicional española, utilizando técnicas de cocción lentas y una materia prima de calidad. Detrás de este proyecto están Pedro Gallego y Carmen Pereda, una joven pareja salmantina que quiso crear hace ya cinco años un espacio donde la gente comiera como en casa. Ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Zorrilla, justo a la espalda del Congreso de los Diputados, este restaurante está especializado en guisos y platos a la brasa.

En Casa M ortero te sentirás como en casa.
En Casa M ortero te sentirás como en casa.

Comer bien y sentirse en casa, eso es lo que ofrece Casa Mortero. Por eso, acaban de lanzar su menú Guisos, una oda a la cocina de puchero para disfrutar sin prisa de los sabores de toda la vida. Este menú, compuesto por 6 pases, está disponible en el servicio de mediodía, de martes a viernes, de 13:15 a 15:00, por un precio de 55€.


En Casa Mortero la cocina es honesta, se guisa como lo hacían las abuelas en casa, sin prisas y con el fuego a punto. Así, el primer plato es una espectacular Pularda en escabeche sobre cogollo a la brasa y nueces. Una receta sobresaliente elaborada con mimo y respetando el producto. A continuación tomamos unos callos a la madrileña con pata, morro y cecina muy curada. Un plato de esos de ¡toma pan y moja!.

Callos a la madrileña en Casa Mortero.
Callos a la madrileña en Casa Mortero.

Sorprendente fue el tercer pase: un espárrago blanco a la brasa en pepitoria. Un plato de temporada que está sensacional. Casi tanto como sus Pochas con almejas y alcachofa frita y las Albóndigas de vaca con salsa ibérica y padrones fritos. Dos platos con los que pusimos punto final a la parte salada de este irresistible menú.

Pochas con almejas y alcachofa frita.
Pochas con almejas y alcachofa frita en Casa Mortero.

La parte dulce tiene también un protagonista claro: el Flan de leche tostada al aceite de oliva virgen extra. Es muy cremoso y adictivo porque a cada cucharada quieres más. Es probablemente, uno de los mejores planes que hemos comido en Madrid.

Flan de leche tostada al aceite de oliva virgen extra.
Flan de leche tostada al aceite de oliva virgen extra.

Brasas en Casa Mortero


Este restaurante también es conocido por sus platos a la brasa, que incluyen molleja de ternera con crema de maíz, col encurtida y jugo de membrillo, el vacío de vaca vieja con chimichurri o el rodaballo a la brasa con patatas panaderas y bilbaína. La comida siempre se completa con guarniciones de toda la vida como patatas fritas o pimientos del piquillo a la brasa.


En definitiva, que si buscar comer muy bien en el centro de Madrid, este restaurante es una apuesta segura. Su cocina, basada en recetas de siempre actualizadas, es de esas de las que nos recuerda nuestras abuelas. Una cocina de toda la vida, cuidada y honesta, y con mucho sabor.

 

Casa Mortero

Calle de Zorrilla, 9, 28014, Madrid

Horarios: Martes a sábado: 13:15 – 15:00 (mediodía) / 20:15 – 23:00 (cena)

Ticket medio: 50€ por persona

Consulta su página web aquí 

Instagram: @casamortero


Comments


bottom of page