Once restaurantes participan en esta quinta edición de "China Taste" para mostrar la riqueza de la gastronomía china a través de menús especiales, cargados de simbolismo, y realizados con platos tradicionales. Unas jornadas gastronómicas con las que se quiere festejar el Año Nuevo Chino que se celebra el 25 de enero, día en el que empieza el año de la rata, que se relaciona con la inteligencia y con la riqueza.
Hasta el 16 de febrero será posible degustar exclusivos platos, para conocer la riqueza culinaria de China. Los restaurantes Asia Té, Casa Lafu, China Té, El Bund, Kung Fu, Kzen, Sabor Sichuan Hot Pot, Sion, Tasty Bowl, Wudu Hot Pot y Xiang Zi Li ofrecerán distintos menús -compuestos por un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre- con precios que van desde los 21 hasta los 40 euros.
Uno de nuestros favoritos es El Bund, situado en un precioso chalet de la zona de Arturo Soria, Por un precio de 40 euros, con bebida incluida, el menú ofrece platos tan sugerentes como el Jiaozi de gambas con jengibre, el pato crujiente con setas en salsa Sha Cha o el Arroz frito con solomillo de ternera y pimienta.
Otro de los restaurantes que participan en "China Taste" es Casa Lafu, situada en pleno corazón de Madrid en una calle perpendicular a la Gran Vía. Ensalada de algas y sepia, Sopa de ternera y tomate, Langostino agridulce con sabor a pomelo o Pato a la pekinesa con solo algunas de las opciones a elegir de un menú que cuesta 36 euros por persona.
- El Año de la Rata
En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos estén juntos. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año. Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos.
En esta cena, la costumbre en China es servir una gran variedad de platos. Muchos de ellos representan la buena suerte, la abundancia y la riqueza, así como la salud y la longevidad. El pescado, servido en una sola pieza, simboliza la abundancia; los tallarines largos significan “tener una larga vida” y el pollo simboliza la buena suerte.
Además, cada región tiene su propio “plato especial” que sirven tradicionalmente este día, por ejemplo, en el norte son indispensables los raviolis chinos, más conocidos como los jiaozi, y en el sur los pasteles de arroz glutinoso conocidos como los niangao.
- "China Taste" solidaria
La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración de la Fundación A LA PAR, ya que por cada menú consumido, los restaurantes de “China Taste” destinará un donativo que irá dirigido a diversas acciones que desarrolla esta entidad social que fomenta la participación e inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través, por ejemplo, del proyecto La Huerta de Montecarmelo mediante el cual mantienen más de 200 huertos urbanos.
Restaurantes participantes:
ASIA TÉ (Agustín de Foxa, 27) 913147818 CASA LAFU (Flor Baja, 1) 915487096 CHINA TÉ (Calle Santa Hortensia, 60) 914154265 EL BUND (Arturo Baldasano 22-24) 911151813 KUNG FU (Calle de la Luna 12) 911633115 KZEN (O’Donnell, 31) 914314437 SABOR SICHUAN HOT POT (Calle Ventura Rodríguez, 5) 915599183 SION (San Benito, 3) 913145995 TASTY BOWL (Paseo de las Delicias, 92) 655118346 WUDU HOT POT (Calle de Martín de los Heros, 4) 912975172 XIANG ZI LI (Calle de los Libreros, 18) 910294992
China Taste
Del 17 de enero al 16 de febrero.
Precio: de 21 a 40 euros.
Коментарі