Tapeo tradicional actualizado y propuestas propias del streetfood internacional
Sus croquetas semilíquidas de jamón y su brioche de costillas de vaca son brutales
Es una de las grandes sorpresas de la temporada. En pleno barrio de Arguelles hay un recién llegado que va a dar mucho que hablar. Se llama Cokima, cuyo acrónimo Cooking Kitchen Madness es toda una declaración de intenciones. Creatividad al poder en una cocina capitaneada por el chef Daniel Esteban, ex Álbora, Mugaritz o Vertical, en la que encontramos bocados propios del tapeo más tradicional junto a propuestas habituales del streetfood más internacional.
Ubicado en el número 21 de la calle Andrés Mellado, la decoración al igual que la cocina es canalla y desenfadada. Un gran mural pintado a mano por la artista María Cabañas da la bienvenida en un local coqueto, acogedor e informal a base de mesas altas y bajas en las que puedes tomar algo a cualquier hora del día.
En la carta de Cokima Madrid encontramos platos reinventados con mucho sabor elaborados con productos frescos y una materia prima de calidad. Bajo la filosofía de que compartir siempre es mejor, entre los entrantes encontramos una interesante selección de platillos. Nosotros comenzamos con sus croquetas semilíquidas de jamón ibérico. ¡Una explosión de sabor en la boca! Otro de sus hits es el brioche de costillas de vaca madurada, con cebolla encurtida, y hoja de shiso verde con mahonesa de soja.
A Cokima se va a divertirse y a disfrutar con la comida que sale de los fogones tras una divertida vuelta de tuerca. Un buen ejemplo son los Torreznos, incorporados en un saam, un plato coreano en el que una hoja verde envuelve el contenido. Aquí el contraste de lo graso del torrezno con lo fresco de la lechuga, acompañado de pak choi y salsa teriyaki con hierbas aromáticas es brutal.
Las presentaciones originales y los sabores sorprendentes forman parte de la esencia de Cokima. Si te gusta el steak tartar no dejes de probar el que aquí preparan con un punto picante y sabrosón.
Baos & Tacos
Los baos y los tacos no podían faltar en la cocina callejera e internacional de Cokima Madrid. Nosotros optamos por su propuesta mexicana y probamos los tacos de maíz azul con gambones, marinera de kimchi y crujiente de parmesano y los tacos de oreja crujiente con salsa teriyaki. ¡Sobresalientes!
Para terminar la parte salada, nos pedimos un Rossejat de butifarra y pulpo. La combinación mar y tierra es una delicia en cada cucharada que te llevas a la boca. Para nosotros este plato es uno de los imprescindibles.
El broche final lo puso una deliciosa tarta de queso (Descubre las mejores de Madrid). Cremosa y con un sabor a queso parmesano nos encantó, su base era de galleta y venía acompañada de una bola de helado de yogur. Fue el perfecto cierre a una sorprendente comida en un sitio al que muy pronto volveremos para seguir probando las elaboraciones de su carta junto a sus nuevas creaciones.
Cokima Madrid
Calle Andrés Mellado, 21
Tlfno: 915 98 94 01
Precio medio: 30 euros
Página web aquí
está muy de moda el tapeo tradicional con propuestas del streetfood internacional. Un abrazo. Celeste
Me encanta este sitio y apunto la recomendación, se ve todo brutal!
Esas croquetas así de líquidas hay que probarlas. Ñam ñam ^^
Que bueno conocer nuevos locales para disfrutar de un buen tapeo o comida. Muchas gracias por la información.
https://lasrecetasdecarol.com
Cómo me gustan tus sugerencias, me dan muchas ganas siempre de probar todos los establecimientos que recomiendas. El de hoy me parece una auténtica pasada. Mil gracias :)