En la capital tenemos auténticos templos del arroz en los que poder disfrutar de una buena paella o un buen arroz seco o caldoso como si estuviéramos en la playa. Si tú al igual que nosotros eres de los que no puede decir que no a saborear de un buen plato de arroz sin tener que viajar al Mediterráneo, lee atentamente nuestras propuestas. Hemos ido a todos ellos y son sitios cien por cien recomendables.
- Berlanga
Detrás de este restaurante está José Luis García-Berlanga (hijo del célebre cineasta), quien tras muchos años detrás de las cámaras decidió ponerse el delantal para dar rienda suelta a su pasión por dar de comer como si estuvieras en su casa.
Sus arroces están elaborados con las variedades albufera y sendra y con un fumet de escándalo que le confiere un sabor delicioso. Paella de verduras, la valenciana, la de puerros y rape, la de espinacas y gambón, el arroz a banda o del senyoret... son algunas de sus propuestas.
La materia prima es excelente, el servicio de sala es sensacional y el ambiente marinero y vanguardista de esta marisquería que nació hace más de 25 años en el barrio de Chamartín son razones más que suficientes para ir a darte un buen homenaje.
La fama de sus arroces es bien merecida. Marinero; de pollo de corral y setas; con chipironcitos de potera y verduritas; arroz negro; de solomillo salteado con ajos tiernos; con bogavante... Especialidades a cada cual más apetitosa y una que, a nosotros, nos pareció sublime: el arroz con carabineros del Sur.
- Tria
Sin duda son los arroces unas de las especialidades de este restaurante situado a los pies de las Cuatro Torres. Y como la experiencia es un grado, la firma del chef José Antonio García, tras cosechar ya 5 años de éxitos en su sede valenciana, es garantía de éxito de unos arroces que llegan a la mesa en su punto óptimo.
Paella valenciana; Arroz A banda o del Senyoret con carabineros; los melosos, como el de pato y setas, el de galeras con ñora y ajitos o de bogavante, Fideua… son solo alguna de sus irresistibles propuestas que, eso sí, siempre requieren un mínimo de 2 personas por especialidad.
En este restaurante de cocina viajera y cocteles de autor del barrio de Salamanca preparan unos deliciosos arroces individuales a la brasa bajo la llama de sarmientos. Los sirven fuera de carta y los elaboran según los productos que les llegan cada día del mercado.
Nosotros probamos el arroz del Senyoret de rape, calamar y colitas de carabinero y os podemos asegurar que está para repetir una y otra vez.
En el barrio de Las Letras se asienta desde hace ya 45 años El Caldero. Es un clásico de la zona, un restaurante de cocina mediterránea en el que poder probar los mejores productos de la huerta y de la costa de Murcia.
Si hay un plato imprescindible que debes probar es su caldero de arroz que tiene sus orígenes en en el guiso de idéntico nombre que antaño era común entre los pescadores del Cabo de Palos.
En este restaurante del Mercado de la Paz compran cada día la mejor materia prima que encuentran y con esos productos frescos y de calidad el chef David Molinero elabora deliciosos platos tradicionales.
En su carta encontramos algunas propuestas de lo más interesante como el arroz negro de alcachofas y vieira; de butifarra, setas y trufa o el meloso de presa ibérica y foie, que está de muerte lenta.
Los arroces me alucinan así que esta lista me parece genial. La voy a usar muchísimo.
Un abrazo
Concha
Para no perderse ni un solo arroz, tienen todos una pinta impresionante
Soy una enamorada del arroz. En casa nos encanta y muchos domingos hacemos paella y otros muchos vamos a comerlo fuera. Conozco todos los de la lista y me ha dado pena ver que ha cerrado La Antigua casa de la paella
Tomo nota. A ver si cuando todo se normalice, podemos ir a cenar a alguno de estos sitios con los amigos
tomo nota, porque los arroces, los buenos arroces nos encantan y tus propuestas son de 10, gracias.