Una auténtica lonja con pescado y marisco fresco recién traído de nuestras costas
Langostas, bogavantes, gambas, pescados a la sal… son protagonistas de su carta
Nada más atravesar sus puertas nos encontramos con una gran barra y justo enfrente un impresionante expositor en el que su espectacular selección de mariscos de lonja y pescados de anzuelo harán que empieces a salivar. Nosotros bajamos las escaleras que conducen a su amplio, luminoso y elegante comedor pensando en lo difícil que iba a ser elegir.
Fueron las primeras sensaciones al llegar a El Gran Barril de la Castellana, el nuevo restaurante marisquería que el Grupo Oter ha abierto para disfrutar in situ de su productazo o para comprar y llevarte a casa el mejor producto fresco de su lonja.
Sentados ya en nuestra mesa, echamos un vistazo a la carta en la que se apuesta por una cocina de mercado donde la materia prima es la auténtica protagonista. Por recomendación del jefe de sala pedimos Gamba roja de Alicante –una de nuestras debilidades- y unas Almejas a la marinera que estaban deliciosas.
Acompañamos estos ricos manjares con vino blanco, un Godello delicioso, una de las más de 150 referencias que tienen de vinos nacionales e internacionales, muchos de los cuales se pueden tomar por copas y maridan a la perfección con otras de sus propuestas como los arroces secos y bajitos, sus pescados de anzuelo o sus carnes de la sierra de Guadarrama.
Entre las especialidades de El Gran Barril está la langosta roja del mediterráneo y el bogavante nacional. Los preparan en caldereta, a la parrilla con bilbaina suave, hervida con su vinagreta o al estilo Formentera con patatas fritas y huevos rotos, un plato de ¡toma pan y moja! que fue nuestra acertadísima selección.
Para terminar, aunque estábamos llenos, caímos en la dulce tentación de sus postres caseros pidiendo para compartir su Tarta fina de manzana con helado. Postres clásicos como la tarta capuchina con cremoso de café, el soufflé de queso con caramelo toffee, las crêpes suzettes o la tarta Alaska, completan su carta.
En definitiva, que El Gran Barril de la Castellana nos ha conquistado por su producto y por su servicio. Evidentemente, no es un sitio barato, pero si un sitio al que ir para alguna celebración especial o simplemente para darse un buen homenaje porque si. Por cierto, además de su impresionante comedor, cuenta con salones privados y una terraza ideal para combatir el calor en las noches de verano.
El Gran Barril de la Castellana Calle Poeta Joan Maragall 23 (antigua Capitán Haya) Tlfno: 91 737 98 88 Precio medio: a partir de 50 euros. Página web aquí
Estoy con vosotros, es un sitio para una ocasión especial con un producto buenísimo. Un lujo de grandes pescados en el centro de Madrid
https://gastroactivity.com/
Todo tiene que estar riquísimo, un lujazo en el mismo centro de Madrid
¡Qué afortunados somos de poder tener un puerto en pleno centro de Madrid!
Todos los platos se ven muy buenos y bien presentados.
https://micocinayotrascosas.com
Qué pintaza tiene todo. Gracias por la recomendación!