Inspirada en las auténticas hamburgueserías americanas de los años 20 y 40
Si eres un auténtico #burgerlover descubre las mejores hamburguesas de Madrid
Nacieron durante la pandemia en la localidad de Alcalá de Henares con gran éxito de público y crítica y ahora acaban de abrir su segundo local en el número 46 de la calle Ponzano. Está inspirada en las primeras y auténticas hamburgueserías estadounidenses, nacidas entre los años veinte y cuarenta, en las que la calidad y la sencillez de sus burgers marcaban la diferencia.
La Frankie Cheese Bacon (o Yellow Burger), es el icono de la casa. Se elabora con los mejores cortes de vacuno de raza, picados a mano diariamente, bacon ahumado al natural, quesos nacionales y pan brioche. Disponible en dos tamaños, de 180 y 250 gramos, es sabrosa y su carne está brutal.
En su carta, de esas breves como a nosotros nos gustan, encontramos otras siete apetecibles burgers con chili con carne casero, con queso de cabra o diferentes salsas caseras como chipotle mayo, guacamole, barbacoa o una receta honey-mustard propia.
Hay también una Chicken Crispy y la opción vegetariana, la Anti-Burger, con cebolla a la plancha, cheddar y salsa especial Vegan. Todas se acompañan con patatas de origen gallego que se cortan a mano cada día. Su propuesta se completa con tres entrantes tan sencillos como apetecibles: chicken tenders; alitas de pollo y totopos al más puro estilo mexicano.
Para terminar conviene dejar un hueco para el postre. Solo tienen dos opciones con lo que lo más difícil es elegir. Nosotros probamos la tarta de queso y el brownie de chocolate y están muy ricos. Y si eres de los que te da pereza salir en Frankie tienen servicio de delivery con lo que no tienes excusa para no probar las hamburguesas de moda en Madrid.
Frankie Burgers Calle Ponzano, 46. Precio medio: 15€ Página web aquí
Estas hamburguesas no las he probado. Tienen muy buena pinta, me apunto el sitio
http://gastroactivity.com/
Vaya pintón tiene todo! muchísimas gracias por esta recomendación que me apunto!
Muy buena pinta y me queda al lado de casa, iré a probar
Esa hamburguesa está diciendo ¡¡¡cómeme!!! que pinta más buena, me lo apunto.
Un abrazo
Concha
Solo de ver la hamburguesa me ha entrado hambre, si es que no se puede pasar por aquí con el estomago vacio, ya estoy tardando en visitar ese sitio