top of page
Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

GADIRA PRESENTA "LAS MANOS QUE CONOCEN EL MAR"

  • Pretende fomentar el uso del atún en recetas de guisos, cazuelas y al horno

  • La campaña va dirigida tanto a chefs y restauradores como a los hogares

 

La presencia del atún rojo de almadraba en las cartas de los restaurantes españoles se ha convertido en un hecho habitual. Las elaboraciones en crudo como los tartares o tatakis predominan frente a recetas en las que el atún sea cocinado en un guiso o al horno. Coincidiendo con la llegada del mes de octubre y del otoño, Gadira, empresa referente en la selección y comercialización del Atún Rojo Salvaje de Almadraba acaba de presentar su campaña "Las manos que conocen el mar", para fomentar su consumo en su versión más tradicional. Se trata de conseguir que el atún sea el protagonista de guisos y asados, fusionando la tradición gaditana con la alta cocina.

 

Gadira  apuesta por un arte de pesca fijo, selectivo y sostenible como son las almadrabas del litoral gaditano. Y fiel a esa tradición de más de 3.000 años de antigüedad, se dirige con esta campaña tanto a chefs y restauradores que desean ofrecer innovación en sus menús de otoño e invierno, como al público final que quiere experimentar estas recetas caseras en sus hogares.


Y tú, ¿quieres cocinar en casa? Si quieres comprar atún rojo de almadraba no te puedes perder el Pack Tres Guisos, una selección especial que incluye solomillo, tarantelo y mormo a un precio exclusivo. Este pack está disponible en la tienda online de Gadira y es la opción ideal para quienes desean recrear las recetas tradicionales en su propia casa.

 

¿Os imagináis una cazuela de tarantelo con sus patatas? ¿Qué os parece un guiso con ventresca de atún para aprovechar la jugosidad de este corte graso de textura mantecosa? ¿Y un corte como el mormo, de sabor más potente, para preparar el atún al horno? ¿O por qué no aprovechar el galete, un corte de textura gelatinosa? La idea es usar estos cortes de atún en platos para los menús de otoño e invierno en los que utilizar ingredientes de temporada como las setas o las verduras de raíz. Recetas sobresalientes que fusionen tradición e innovación para llevar los sabores tradicionales de Barbate tanto a cocinas profesionales como a nuestros hogares.


En definitiva, que la campaña "Las manos que conocen el mar" invita tanto a chefs como a hogares a redescubrir el Atún Rojo Salvaje de Almadraba en platos reconfortantes y tradicionales. Ya sea en los fogones de un restaurante o en la calidez de una cocina casera, Gadira ofrece productos exclusivos que permiten disfrutar de los sabores auténticos del mar en todo su esplendor.


El Atún Rojo Salvaje en Vinateros 28


Situado en el barrio de Moratalaz, en este restaurante con un solete Repsol en 2022 apuestan por una cocina honesta y de calidad donde el atún rojo de almadraba sea protagonista de su carta para la temporada de otoño e invierno.

 

Su propietario, Antonio González, ha incorporado a la nueva carta dos guisos que son un verdadero homenaje a la cocina de toda la vida: El puchero marinero combina el Atún Rojo Salvaje con gambas, almejas y patatas; y el atún encebollao es un plato lleno de alma que sabe a hogar.

0 comentarios

Comments


bottom of page