INHALA TERRAZA, UN OASIS SOSTENIBLE CON VISTAS 360º DEL CENTRO DE MADRID
- MADRID ME ENAMORA
- 2 abr
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 abr
Un oasis perfectamente acondicionado para disfrutar todo el año
Su impresionante jardín colgante es el hilo conductor de esta nueva etapa
La llegada del buen tiempo es sinónimo de terrazas y hoy os hablamos de una en las alturas y con vistas del centro de Madrid de 360º. Se llama Inhala Terraza (antes La Terraza del Santo Domingo) y está situada en la azotea de la séptima planta del Inhala Hotel Garden, junto a la Gran Vía, por lo que es el lugar perfecto para desconectar y retomar fuerzas durante un día de turismo, una jornada de compras o para relajarse antes o después de asistir a un espectáculo.
Este oasis de paz y tranquilidad, abierto todos los días, es el lugar idóneo para evadirte durante unas horas mientras disfrutas de una buena comida o de un coctel con las mejores vistas de la capital. Y lo mejor, además de tener una zona superior al aire libre, cuenta con una terraza acristalada y perfectamente acondicionada para poder disfrutar los 365 días del año.

Hace unos pudimos disfrutar de su gastronomía con compromiso ‘verde’, un hecho que se ve en la selección de ingredientes frescos de proveedores locales y Km0. Un buen ejemplo es su irresistile Ensalada de tomates de proximidad con la que comenzamos nuestra comida, junto a unas Croquetas de merluza y gambas y otras de jamón ibérico.

A continuación probamos el tartar de atún rojo y el Canelón de ragú de ternera, un plato que es uno de sus grandes ‘hits’. La parte dulce también tiene un claro protagonista: la Mousse de chocolate negro con aceite y sal.

El pulmón del Inhala
Hace 31 años que el Hotel Santo Domingo abría sus puertas al público de la mano de Antonio Núñez. Este negocio familiar que hoy dirige su hijo, también Antonio, acaba de experimentar su evolución más notoria e importante para convertirse en un icono de bienestar y sostenibilidad en Madrid. Así, el espacio respira frescura con su enorme jardín colgante -uno de los más grandes de Europa y Récord Guinness del mundo en 2011-, con 1.000 m 2 de superficie, más de 2.500 plantas de 260 especies vegetales y una cascada de circuito cerrado de 20 metros de altura. Funciona como un pulmón urbano, un muro verde que reducirá la huella de carbono en 1.250 toneladas de CO 2 en los próximos dos años.

Las mejores vistas del centro
Las impresionantes vistas al skyline madrileño también convierten a este idílico lugar con tres espacios -la zona principal climatizada con techo móvil que se modula según la climatología; una terraza superior a cielo abierto con un mirador 360º; y el ‘Salón Cielo’, una sala cerrada con vistas al Palacio Real donde se ofrecen almuerzos en verano- en un lugar único donde disfrutar de unos atardeceres mágicos, siendo una de las pocas terrazas de la capital que tienen una vista panorámica de 360º. Desde aquí, acompañada de la mejor coctelería, se puede contemplar el Madrid de los Austrias, la Casa de Campo, los edificios de la Plaza de España…
Inhala Terraza
C/ San Bernardo, 1. - 7ª planta
Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046.
Precio medio: 30 euros
Parking público junto al hotel.
Consulta su página web aquí
Comments