En su carta encontramos chilaquiles, enchiladas o huevos rancheros
Se sirve todos los domingos desde las 11:00 hasta las 15:30h
Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que tienen bien claro en México. Unos huevos rancheros o unos chilaquiles suelen ser el plato principal de la primera comida del día en la que no puede faltar un poco de fruta o un zumo junto a una pieza de bollería y una bebida caliente. ¿Contundente verdad? Pues ahora no tienes que cruzar el charco para disfrutar de un desayuno tradicional mexicano, lo tienes en Iztac, como ya sabéis, nuestro restaurante mexicano favorito en Madrid que acaba de incorporar esta deliciosa propuesta, prácticamente desconocida en nuestro país.
El desayuno mexicano o brunch de Iztac se sirve todos los domingos desde las 11:00 hasta las 15:30h y cuenta con una carta específica. Para empezar nada mejor que su bowl de fruta de temporada con yogurt, miel de agave y granola o un generoso zumo de naranja recién exprimido. A continuación, la parte salada tiene irresistibles platillos como las chalupas poblanas o las quesadillas de mercado con masa de maíz rellenas de cochinita pibil, pechuga de pollo o huittlacoche con epazote, a elección del comensal.
Mención especial merecen los típicos huevos de la granja de Iztac en diferentes versiones. Revueltos con distintos acompañamientos, rancheros y motuleños, con chiltomate, guisantes, jamón cocido, y plátano macho frito, que fue nuestra acertada elección.
Otros platilllos típicos en los desayunos mexicanos son los chilaquiles con salsa roja de chipotle o salsa verde de tomatillo acompañados de diferentes proteínas, las enfrijoladas de pollo, enchiladas de mole poblano o las enchiladas suizas, rellenas de pollo y con queso gratinado, que están deliciosas.
El brunch concluye con bollería mexicana variada que nos traen en una colorida cesta. Para elegir tenemos conchas de chocolate –si nunca las has probado están requetebuenas-, bisquets, que son una especie de cookies con mantequilla, y garibaldis, parecido a una magdalena esponjosa de vainilla pintada con mermelada de albaricoque y decorado con perlitas de azúcar. Para beber te recomendamos que pidas ¡si o si! el chocolate mexicano con agua o un café de olla.
En definitiva, que la propuesta de Iztac es irresisitible. Una forma de conocer de primera mano como es un auténtico desayuno mexicano. Ahora solo tienes que elegir si prefieres disfrutarlo en el comedor principal del restaurante o en su acogedora terraza.
Iztac
Plaza de la República del Ecuador, 4
Tlfno: 910 090 235
Precio medio brunch dominical: 35 €
Consulta su página web aquí
Apuntado, tiene que estar de 10
¡Madre mía! Un montón de opciones. A mi hijo mayor creo que le encantarían los chilaquiles.
Si que es un buen brunch, muy completo y especial.
Tomo nota.
De lo más apetecible, cada vez me gusta más salir a desayunar, a si que me guardo tu recomendación.
Un abrazo
Concha
Parece un sitio estupendo! Gracias por la recomendación 😊