Cocina ancestral en una carta que recoge los sabores de la Ruta de la Seda
En su elegante local en el barrio de Valdemarín hay varios ambientes
Si quieres probar uno los mejores dim sum de Madrid tienes que venir a Kököchin, nuestro restaurante asiático favorito de Madrid. Ubicado en el barrio de Valdemarín (Aravaca) está avalado por el Grupo Mandarín, propietarios de dos referentes de alta cocina china en Madrid como El Bund y Casa Lafu.
Atravesar sus puertas supone sumergirte en un apasionante viaje al Lejano Oriente donde disfrutar de la reinterpretación de una cocina ancestral, llena de sabores exóticos. Todo ello en un ambiente lleno de rincones asombrosos que nos trasladan a Mongolia y China, a la antigua Ceilán y el sur de la India, a Persia y al Mediterráneo Oriental, como símbolo de la travesía de la princesa de Mongolia, Kököchin , escoltada por Marco Polo, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia.
La carta de Kököchin lleva la firma del chef Liming Zeng y nos traslada en cada bocado por los sabores de la Ruta de la Seda. Mención especial merecen sus dim sum, con más de 20 propuestas, todas ellas elaboradas artesanalmente con una suave y delicada masa hecha a partir de harina de arroz y de patata. Los Wantun cocidos en salsa Sichuan picante rellenos de carne de cerdo; los Xialongbao ibérico y los Jiaozi primavera a la sarten, con un sabroso relleno de cerdo y langostinos están deliciosos.
En Kököchin encontramos también interesantes propuestas de las regiones de Cantón, Sichuan, Shanghai, y Pekin, que alcanzan su más alta expresión en platos como el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el pato a la shanghainesa o laqueado o el pollo gong bao.
De sus pescados, lubina, rodaballo y anguila, probamos éste último. Preparado en lomos, con setas de cardo a la parrilla y una delicada salsa dulce nos parece un plato sorprendente, que acompaña con las deliciosas berenjenas Yuxiang.
Festival de sushi en Kököchin
En la carta de Kököchin encontramos una deliciosa y variada oferta de sushi artesanal para los amantes de estos deliciosos y pequeños bocados japoneses. Materia prima de calidad para elaborar este clásico de la cocina nipona a través de una cuidada selección de los tradicionales makis, sashimis, nigiris, rolls...
Entre los makis, destaca el clásico California roll con langostino, cangrejo, aguacate y tobiko o el maki flameado con anguila, atún rojo, aguacate, mango y frambuesa. Y si te gustan los nigiris hay dos imprescindibles: el de foie grass flambeado y el de vieira a la parrilla. Además, el cliente puede combinar diferentes opciones de sushi en combos preparados en función del número de comensales para disfrutar en el establecimiento y también para pedir en su servicio de delivery.
En definitiva, la propuesta de Kököchin nos lleva a un apasionante viaje a través de los sentidos que traslada al comensal al Lejano Oriente, gracias a su cuidado ambiente, a su menaje exclusivo y a su oferta gastronómica multicultural, con clara raíz china. Un lugar que merece la pena conocer para disfrutar. desus distintos ambientes y de su acogedora terraza, ideal para las tardes noches de verano.
Kököchin
Camino de Zarzuela 21 (Detrás de Hotel Aravaca Village) Teléfono: 913606561 / 648592535
Precio medio: 40 euros
Página web aquí
Me encanta el origen del nombre y los platos tienen pintaza. A ver si voy porque me encanta la cocina asiática
tengo muchas ganas de ir. Un abrazo. celeste
una experiencia única para disfrutar la auténtica cocina china, me lo agendo.
Me parece interesantísimo lo nos cuentas y la propuesta gastronómica. Me lo apunto, gracias!
Que bueno. Hace unos meses vimos el reportaje de Chicote donde decía que muchos chinos en España están tristes por que no se conoce la auténtica comida china, si no cosas raras y de poca calidad.