Acaba de inaugurar su temporada de su afamado cocido en cuatro vuelcos
Su propuesta gastronómica rinde homenaje al recetario popular y tradicional
Ir a comer a La cocina de Frente es lo más parecido que hay a disfrutar de esa comida que solo nuestras abuelas hacían con mimo y dedicación durante horas. Cuchareo del bueno y del que se prepara poco a poco con mucha paciencia y con una materia prima de calidad para conseguir un resultado sobresaliente en cada plato.
Ubicado en el número 40 de la calle Ibiza, a un paso de El Retiro, esta casa de comidas estrena la temporada de cuchara con su ya famoso cocido madrileño y con una carta repleta de platos con mucho fondo, recetas familiares y sabores de esos que nos recuerdan a nuestra infancia.
Cocido madrileño ‘a nuestra manera’. Así reza en la carta porque tiene la base tradicional, pero también algún detalle que le hace único en sus cuatro vuelcos. Comienza con una croqueta de ropavieja como aperitivo; le sigue la sopa de fideos, con un caldo fino y sabroso, y sus encurtidos; la ropavieja de verduras y huevo frito, para darle a las verduras del cocido el lugar protagonista que merecen. A continuación, llega el vuelco de las carnes con tres tipos de tocino: tocino fresco, tocino ibérico salado y panceta fresca acompañados de morcillo de ternera, jamoncitos de pollo de corral, chorizo y morcilla. El broche final lo pone el tuétano con tartar de apio, servido en una tostada de pan de masa madre. Este cocido madrileño, a 38€ por persona, se puede comer cualquier día. El único requisito es reservarlo con al menos 48 horas de antelación.
El frio trae consigo también en La Cocina de Frente una carta compuesta por una variedad de platos que evocan los recuerdos gastronómicos de nuestra memoria. Además de los clásicos como los calamares en su tinta y albóndigas en salsa, también se puede disfrutar de recetas con una vuelta de tuerca, como el sorprendente y delicioso tartar de tomate de Juanjo. Es un imprescindible sin duda.
Cada bocado en La Cocina de Frente es una invitación a redescubrir los sabores que nos conectan con el hogar y los recuerdos. Con este enfoque en la cocina casera pero actualizada, aquí también se disfruta de delicias como el pisto manchego con huevo frito, el jarrete de ternera y el cachopín de solomillo con cecina y queso de tetilla, entre otros. En definitiva, que La Cocina de Frente es ese sitio al que ir cada día. Un restaurante para despertar recuerdos y disfrutar con unos platos de cuchara y guisos que son siempre un acierto.
La Cocina de Frente
Calle Ibiza 40.
Tlfno: 910 60 72 20
Horario: L-D de 13:30 a 16:30 horas
Precio medio: 40€
Consulta su página web aquí
Comments