El chef Juan Rioja reinterpreta a su manera platos de toda la vida
Tienes que probar ¡si o si! su oreja crujiente y el puerro asado con mojo
El nombre del local lo dice todo: La Nobia – así como lo ves con B- es una taberna castiza con muchos toques gamberros en la que se fusionan los sabores del mundo con la cocina tradicional madrileña.
Ubicada en el número 45 de la calle Salitre, el local llama la atención desde la entrada, con baldosas de acera como las de la calle que te invitan a entrar y descubrir sus tres espacios. Mesas altas para un picoteo informal, la zona de barra y el comedor presidido por el políticamente incorrecto mural creado por Ze Carrión de La Nobia desnuda luciendo todos sus atributos al fondo del local, frente a la cocina vista.
La carta de La Nobia es de esas en la que tras un vistazo tienes claro que quieres probarlo todo. Lleva la firma del chef Juan Rioja, un fuera de serie formado en Le Cordon Bleu Londres, que tras viajar por Reino Unido, Francia, Tailandia o India codeándose con grandes chefs internacionales, ha creado una ecléctica e irreverente carta. En ella encontramos unas croquetas veganas de coco y boniato, una original tortilla de patata con mejillones en escabeche o un refrescante Pez limón con leche de tigre nikkei, manzana verde, cancha y cebolla.
Platos que beben del recetario tradicional, pero con un puntito transgresor que nos encanta como en el Puerro asado con mojo, bacalao ahumado, piñones y aceituna o unas deliciosas Alcachofas a la brasa con Idiazabal y anchoa del Cantábrico.
Elaboraciones con mucho sabor y diferentes texturas que maridan a la perfección con la cuidada selección de vinos por cuenta de sus vecinos de La Fisna o los de cócteles de autor que firma la bartender mexicana Andrea Curello.
Y entre los imprescindibles de La Nobia, está la oreja crujiente con parmentier y salsa brava, un plato para repetir una y otra vez.
Todos los platos son sorprendentes y entre los más contundentes, encontramos el Cordero meloso en su jugo con miel y berenjena a la llama, la costilla de ternera glaseada con cereza y encurtidos o el Arroz meloso de setas y tomillo.
La parte dulce también tiene sus greatest hits. Solo dos opciones, para los más golosos, pero una apuesta segura. Para los #chocolatelovers la Esponja de chocolate con crema de chai y jengibre y para los #cheeselovers la Tarta de queso azul, que por su sabor y textura hemos incluido en nuestro ranking de Las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid.
En definitiva, que el buen ambiente que destila esta taberna, la buena música y una comida deliciosamente irresistible la convierten en un sitio imprescindible de Lavapiés. Por cierto, La Nobia tiene un novio que se llama Juan Raro, un proyecto creado también por el empresario Juanma Ortega en el año 2014.
La Nobia Calle Salitre, 45. Tlfno: 91 001 59 67 Precio medio: 25-30 euros Horario: L-J, de 13:30-15:30h. y de 2o-00h / V-D, de 13:30 a 01h. Página web aquí
qué interesante el nombre del restaurante :) Un abrazo. Celeste
Pinta genial, muchas gracias por la recomendación.
Realmente son sorprendentes los platos y la decoración. La oreja crujiente tiene muy buena pinta
https://gastroactivity.com/
Madredelamorhermoso estoy babeando 🤤 con estas fotos
Pues pasé por ahí pero no me atreví a entrar. Como pones, demasiado irreverente