El producto manda en una carta con recetas tradicionales que a todos gustan
Ubicado en el corazón industrial de Arganda, a solo 20 minutos de Madrid
Producto y brasas son los protagonistas de La Parrilla de Arganda. Un restaurante donde se viene a comer bien y donde disfrutar de los mejores cortes de carne, pescados y mariscos de lonja y verduras de su propia huerta en Tajuña a la parrilla.
Ubicado en el corazón industrial de Arganda, a solo 20 minutos de Madrid, La Parrilla de Arganda es el sueño hecho realidad de Roberto Fontán, quien hace poco más de un año y en plena pandemia decidió dejarlo todo para embarcarse en este proyecto.
Su espacio se divide en un tradicional bar, una amplia sala con capacidad para 300 personas y cuatro reservados que aseguran privacidad. Además, cuenta con un amplio jardín interior, ideal para celebraciones y eventos, y una acogedora terraza que suele estar llena cuando llega el buen tiempo.
En su carta encontramos propuestas de esas que a todos gustan como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón o de carabinero. También unas más que recomendables láminas de berenjena con humus y miel de caña -su rebozado es sublime- o un foie mi-cuit casero con mermelada de higos y pan brioche tostado. ¡Sobresaliente!
Uno de los secretos del éxito de La Parrilla de Arganda es la calidad de las materias primas con las que trabajan. El otro, cocinar a la brasa buena parte de su carta. Así, platos tan aparentemente simples como unos pimientos rojos de huerta asados a la brasa con ventresca, las zamburiñas con aceite de ajo o el calamar de potera se convierten en un manjar irresistible.
De sus platos principales, lo más complicado es elegir entre carne y pescado. Merluza de pincho, lubina de estero o rodaballo, todos ellos a la parrilla son toda una tentación. Por recomendación de la casa, nosotros probamos su Bacalao Orly, con un rebozado crujiente y un interior sabroso. ¡Todo un acierto!
Y así llegamos al capítulo de carnes. Solomillo, entrecot, chuletas de lechal... productazo que tras pasar por las brasas se convierte en una exquisitez. Y si además le añades de acompañante un plato de verduras a la parrilla vas a disfrutar tanto como nosotros.
Para terminar, solo deciros que es obligado dejar un hueco para alguno de sus postres. todos ellos caseros. Tarta de queso, torrija de pan de leche, tarta de chocolate, leche frita y, para nosotros, un imprescindible: las filloas de crema a la parrilla. Si, como lo oyes, las terminas a la brasa dándole un sabor delicioso y una textura crujiente.
En definitiva, que si quieres darte un buen homenaje en un entorno agradable y a un precio comedido debes venir a probar La Parrilla de Arganda. Para nosotros se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos a las afueras de Madrid (a solo 20 minutos) y en un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La Parrilla de Arganda Av. de Madrid, 47. Arganda del Rey, Madrid Teléfono: 91.871.61.62 Precio medio: 35€ Página web aquí
Me gusta mucho la cocina a la brasa, sobre todo la de verduras. No hay nada más rico que unas verduras en su punto de brasa. Sin olvidar, la carne, por supuesto
Que pintón, habrá que ir por Arganda!
Que sepas que me ha dado antojo y ahora que hace buen tiempo, en la terraza seguro que esta estupendamente
Me suena haber probado esas croquetas de carabinero cuando buscábamos restaurantes para nuestra boda. Son inolvidables :)
Desde luego que tiene una pinta estupenda