Platos mexicanos se transforman en pequeños bocados con un guiño ‘japo’
Es una de las propuestas gastronómicas del Food Hall de Galería Canalejas
México y Japón van de la mano en Monchis, la nueva apuesta fusión que el chef autodidacta Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin en 2019 por Yugo The Búnker, ha creado en el Food Hall de Galería Canalejas, un espacio elegante y exclusivo en pleno corazón de Madrid.
El aspecto más lúdico de la gastronomía mexicana se mezcla con la esencia de la filosofía nipona para dar lugar a creativas propuestas elaboradas con una materia prima de calidad. Así en su carta encontramos algunos de los platos mexicanos más conocidos – como los tacos- transformados en bocados más pequeños que su formato tradicional, mostrando su influencia japonesa. Nosotros probamos el de Wagyu con esencia de tuétano y el de Vieira de Hokkaido con kizami wasabi y nos encantaron.
Los dim sum o el tataki con toques mexicanos o los aguachiles nos llevan a un viaje sensorial que seduce, convence y conquista. Bocados originales y sabrosos en los que el producto es siempre el gran protagonista.
En su vertiente nipona, Monchis nos ofrece una seductora y exótica propuesta. Excelencia y elegancia en bocados irresistibles como los Nigiri de pescado o marisco o los sashimi de atún rojo o salmón.
La propuesta de Monchis cuenta también con una interesantísima carta líquida en la que encontramos distintos cócteles junto a una acertada selección de vinos japoneses, sakes, shochus, mezcales y tequilas. Tragos ideales para disfrutar de una comida deliciosa en la que tienes que probar ¡si o si! el buñuelo de gamba roja con salsa de su propio coral. ¡Sobresaliente!
El menú ‘Omakase’
Además de su seductora carta, Monchis nos ofrece una propuesta única y exclusiva, su menú Omakase – significa "ponerse en manos del chef"- diseñado especialmente para disfrutar de las mejores propuestas de Julian Marmol en unas maravillosas sillas Katrinas.
Una opción que consta de ocho platos y un delicioso postre, que nos obsequian con un recorrido por los platos más representativos de la cocina de Julián Mármol. Un menú vivo y dinámico, que se diseña en función de la disponibilidad de las mejores materias primas, para que cada experiencia sea absolutamente inolvidable.
Monchis Pl. de Canalejas 1. Tlfno: 91 637 95 74 Precio Medio: 65€ Menú Omakase: 90€ (bebida no incluida) Página web aquí
Pasamos hace poco por slli y la verdad es que me llamo la atencion. Muchas gracias por la información.
Https://lasrecetasdecarol.com
Qué divertida presentación fusión sin confusión! ya me han entrado ganas de ir!
Tengo muchísimas ganas de ir a probar esos platos mexicanos que tienen una pinta deliciosa
https://gastroactivity.com/
Espectacular esos platos, además Julián Mármol recientemente ha sido nombrado embajador gastronómico de los alimentos de la Comunidad de Madrid
Exquisita la pinta que tiene todo