Su carta se inspira en los productos y el recetario tradicional de nuestra geografía
Su horario 'non stop' lo convierte en un lugar ideal para desayunar, comer o cenar
Darse una vuelta por el centro de Madrid y terminar tomando unas cañas es siempre un planazo. Si a esta propuesta le sumamos un sitio con mucho encanto y una rica gastronomía llena de guiños a la tradición española en general y la madrileña en particular, el plan se convierte en irresistible.
En plena plaza de la Independencia, se encuentra Patio de Leones, una taberna reinventada con esencia castiza que se asienta en un magnífico edificio en chaflán a los pies de la Puerta de Alcalá, que fue durante 125 años la plaza de toros de la ciudad de Madrid. Un lugar donde la decoración cañí te atrapa con su mobiliario, sus azulejos o sus posters folclóricos. Y si prefieres comer al aire libre, a orillas de la mismísima Puerta de Alcalá, tienen una fantástica terraza. (Descubre las mejores terrazas de la capital).
Patio de Leones es, con su horario ininterrumpido, un fantástico punto de encuentro para para comer y beber a cualquier hora del día. En su carta sencilla, amplia e informal y asequible, encontramos recetas procedentes de la geografía nacional elaboradas con el mejor producto del mercado.
Entre sus elaboraciones están representados los grandes éxitos de las mejores tabernas madrileñas como las gildas de piparras, las croquetas cremosas o su tortilla de patatas hecha al momento.
Productos y recetas de todas las comunidades autónomas del país como la mojama de atún de Cádiz, cecina veteada de vaca de León, anchoas de Santander, quesos manchegos, gambas de Huelva, gazpacho andaluz o pulpo a la gallega conviven en perfecta armonía.
Las elaboraciones son sencillas, sin grandes artificios para disfrutar en todo momento del sabor auténtico de la materia prima. Producto cien por cien nacional en raciones ideales para compartir en familia o con amigos.
Raciones clásicas de esas que a todos gustan, con algún guiño moderno. Entre sus imprescindibles se encuentran las zamburiñas a la plancha o su Tartar de atún rojo.
Para terminar, la parte dulce tienen también sus protagonistas. Torrija, tarta de manzana, tarta de queso... son propuestas ideales para disfrutar con un buen café de Etiopía, procedente de la planta kafa. ¡Delicioso!
UNA CHURRERÍA EN LA PUERTA DE ALCALÁ
Para los más madrugadores, desde las 7:30 y hasta las 11:00 horas, se sirven tostadas de pan de hogaza (de cereales o integral) con mantequilla y mermelada o con jamón ibérico y tomate, bollería casera o granola con yogur griego y frutos rojos, que pueden acompañarse con el café etíope Kaffa de Lavazza, tostado a fuego lento y recién molido en su máquina
tradicional.
También para el desayuno (y para la merienda o como broche final a un ‘tardeo’ que se ha alargado demasiado) se ofrece chocolate espeso con churros elaborados en el momento y de manera 100% artesanal por un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina.
LA TABERNA EN CASA
El delivery es la fórmula ideal para aquellos que quieren disfrutar de los platos de la carta de Patio de Leones en su propia casa. El servicio de comida para llevar y a domicilio incluye los platos estrella de la taberna junto a una amplia selección de vinos y cervezas.
Buñuelos de bacalao, mejillones tigre, rabas de calamar, pulpo a la plancha son algunas de las propuestas calientes junto a la ensaladilla rusa, croquetas de jamón Joselito o tortilla de patatas. Platos irresisitibles que vienen envasados en materiales sostenibles y compostables.
Patio de Leones
Callle Serrano, 1.
Tlfno: 651 555 000
Precio medio: 25-30 € por persona.
Página web aquí
Buena propuesta para disfrutar en la terraza.
Se ven unos platos muy buenos y variados y el sitio, estupendo.
Muy buena información.
https://micocinayotrascosas.com
Tiene todo una pinta buenísima, y el salón terraza me ha encantado
https://www.zampatelmundo.com/
Me ha gustado mucho tu propuesta, todos los platos son muy atractivos y el lugar es perfecto para disfrutar sin prisas.
Todo lo que nos muestras me ha encantado me apunto la dirección para una pronta visita. Gracias