top of page
Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

EL COCIDO MÁS CASTIZO DE MADRID VUELVE A GASTROVIA 61

  • Servido en tres vuelcos como manda la tradición, es generoso

  • En temporada, disponible todos los jueves y/o previo encargo


A solo unos pasos de la Gran Vía, en el número 3 de la calle Flor Baja nos encontramos con una fachada engalanada con un majestuoso mantón de Manila. Estamos a las puertas de Grupotel Mayorazgo, el más castizo de Madrid en cuyo interior guarda una joya llamada Gastrovía 61. Es el nombre del restaurante más chulo de Madrid, el cual está decorado con cuadros de las calles y plazas más emblemáticas de Madrid que dan nombre a sus distintas mesas en las que nos atiende con amabilidad su personal uniformado con trajes de chulapos y chulapas.

 

Es la tercera vez que comemos y nunca defrauda. En las anteriores ocasiones hemos gozado muchísimo y nos han sorprendido con su cocina de autor castiza. Así que cuando nos enteramos de que empezaba su temporada de cocido para allí que nos fuimos corriendo. 

Presentación del cocido madrileño de Gastrovía 61.
Presentación del cocido madrileño de Gastrovía 61.

Lo preparan de manera tradicional, a fuego lento, y lo sirven como manda la tradición, a los tres vuelcos, lo que permiten saborear primero su sopa casera donde no faltan fideos, ni tampoco un acompañamiento de piparras con cebolla, tomate frito y garbanzos, que deleitan cuerpo y espíritu y, con su cálida degustación, alientan a continuar.

 

A continuación, el segundo vuelco, con sus garbanzos, patatas y verduras como repollo, coliflor y zanahoria, que reconfortan el paladar. Y para el tercero, llegan las clásicas viandas de carne, oreja, chorizo, morcilla y tocino.

 

Lo puedes comer todos los jueves, o bien, cualquier otro día de la semana previo encargo. Y os aseguramos que merece la pena porque además de estar delicioso las raciones son generosas en cantidad y calidad. Vamos que si quieres disfrutar de uno de los mejores cocidos de Madrid no te puedes perder el de Gastrovía 61, un verdadero tributo a la cocina madrileña de antaño.

 

Para finalizar no te puedes ir sin probar alguno de los postres caseros de Gastrovía 61. Nuestro favorito es su original Café irlandés en deconstrucción, con crema de café, helado de vainilla y perlas de whisky. Es el perfecto punto final para inaugurar la temporada de cuchara, ¿no crees?

 

GastroVía 61 

Calle Flor Baja, 3

Tlfno: 915 47 26 00

Precio cocido madrileño: 35€

Página web aquí 

 

0 comentarios

Comentários


bottom of page