Su propuesta nos invita a recorrer Perú, sus aromas, colores y sabores
Su coqueto local acaba de abrir sus puertas en la Plaza de Cataluña de Madrid
Quédate bien con el nombre de Pucará, un nuevo restaurante peruano que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los imprescindibles de la capital si quieres realizar un recorrido gastronómico real por la costa, la selva y los Andes de Perú.
Detrás de este pedacito de Perú en Madrid, ubicado en la Plaza de Cataluña, se encuentran Gian Carlo Panzera y Patrick Griffiths, propietarios de un espacio coqueto y acogedor en el que disfrutar de la auténtica cocina andina a través de deliciosos platillos, con algún toque atrevido, pensados para deleitarse compartiéndolos.
En su carta encontramos una cocina honesta, sincera que se caracteriza por su mestizaje, por el respeto a una gastronomía milenaria y por el uso de una cuidada materia prima que se funde cómodamente con sazones asiáticas e ingredientes mediterráneos. Una carta auténtica donde disfrutar de ceviches, tiraditos, ajís, y otras maravillas que ofrece un país como Perú.
Para empezar nada mejor que un bocado madrileño como una croqueta en dos versiones completamente peruanas: las de ají de gallina y las de osobuco y tuétano. En versión tapa o ración tenemos también el mítico anticucho con pulpo, langostino o el de corazón de vaca, para los más atrevidos como nosotros. ¡Sorprendente!.
Explosión de sabores únicos y deliciosos con ricos matices, sin estridencias ni florituras, que maridan a la perfección con un pisco sour, el chilcano o con cualquiera de sus cócteles. Es lo que nos encontramos en Pucará donde otro de sus imprescindibles son los ceviches. Tres son las propuestas: de atún nikkei, servido con patacones; de mariscos thai, con sabores más afrutados, leche de coco y ají amarillo; y el de corvina y crujiente de calamar con un fondo cítrico.
Para los amantes de la carne hay propuestas como el archiconocido lomo saltado en nido de patata, o la original panceta laqueada con char siu. Y evidentemente en Pucará no podrían faltar otras elaboraciones tan conocidas como su deliciosos arroz chaufa amazónico con notas ahumadas o el quinotto de gambas a la huancaína.
Para terminar, nada mejor que dejarse sorprender por alguno de los postres caseros. Suspiro limeño, pie de maracuyá, marquesa de almendras o chocolúcuma -tienes que probarlo si o si- son algunas de sus irresistibles propuestas. Nosotros estamos deseando volver a seguir probando sus platillos, ¿y tú?
Pucará
Calle Príncipe de Vergara, 200
Horario: M-S de 13-16h y de 20-23h. | D de 13-16h.
Teléfono de reservas: 651 560 709
Precio medio por persona: A partir de 30 €
Una propuesta super interesante, estoy deseando ir a probarlo, será mi próxima salida.
Un abrazo
Concha
Se ve buenísimo y me encanta la cocina peruana, apuntado
Jo! Qué buena pinta tiene todo! Gracias por la recomendación!