Esta parrilla urbana y cosmopolita acaba de abrir su tercer local en Chamberí
Tiene una selección de los mejores cortes nacionales e internacionales de vacuno
¡Flipando! Así salimos de nuestra cena en Raza Madrid, un nuevo templo para los carnívoros que acaba de abrir su puertas en el número 8 de la calle Eduardo Dato y que cuenta con otros dos restaurantes, en Chueca, y en la zona Bernabéu, en los que nos ofrecen una exquisita variedad de carnes a la parrilla, además de verduras y mariscos.
Son los creadores de la mítica cadena La Vaca Argentina quienes están detrás de esta parrilla cuyo íntimo interiorismo, con velas y luz tenue, en sus diversos salones lo convierte en un lugar muy especial para disfrutar con amigos, en familia o con pareja.
La parrilla es sin duda la protagonista en Raza Madrid, donde el maestro parrillero prepara con mimo y esmero gran parte de los platos de la carta o, les da un toque final, otorgándole ese sabor característico de las brasas que a nosotros nos encanta.
Mientras nos decidíamos mirando los platos de la carta, nos trajeron una cesta de pan acompañada de mantequilla ahumada, tomate y aove Palacio de Los Olivos. Un buen comienzo antes de disfrutar de sus entrantes -todos ellos súper apetecibles- por lo que nos costó decidirnos.
Zamburiñas a la brasa, Aguacate a la parrilla con ensalada caprese templada, Pulpo a las brasas con puré de patata, Alcachofas confitadas con crujiente de cecina... son algunas de las propuestas para empezar. Nosotros pedimos unas Láminas de foie con pan brioche y unos mini steak tartar con huevo de codorniz. Nuestra elección fue todo un acierto.
Como os decíamos al principio, Raza Madrid es un lugar de peregrinaje para los #meatlovers quienes podrán escoger entre una variedad de los mejores cortes nacionales e internacionales de carne de vacuno. Piezas escogidas de Argentina, Finlandia, Holanda, Alemania y, por supuesto, España, y razas como la retinta, Ayrshire Sashi o Simmental que son pura mantequilla en la boca. Lo mejor, si no lo tienes claro, es dejarte aconsejar por el amable personal de sala.
Y para maridar una sensacional comida o cena, nada mejor que echar un vistazo a su cuidada bodega con más de 160 referencias nacionales e internacionales. Nosotros elegimos un Malbec Reserva argentino, que fue el perfecto acompañamiento del Cube Roll, centro de Lomo alto de Simmental, que pedimos al punto y que estaba deliciosa.
500 gramos de carne, ideal para compartir con patatas fritas en aove como guarnición. Otras opciones son el puré de patata al estilo Robuchón, pimientos del padrón, champiñones a la crema o ensalada templada de pimientos asados.
Al llegar a la parte dulce, casi seguro que no tendrás casi hambre, pero también es cierto que la probabilidad de caer en la tentación de sus postres es grande, especialmente, si te gusta Tarta de queso, la de chocolate o su cremoso e irresistible tiramisú. Por cierto, un consejo: si vas a compartir, pídete dos. Spoiler: no es que sean pequeños sino que están de muerte lenta.
En definitiva, que Raza Madrid se ha ganado por sus brasas, la calidad de su producto, su trato cercano y el ambiente ser considerado uno de los nuevos templos de la carne de Madrid. Nosotros estamos deseando repetir, ¿y tú?.
Raza Madrid
Paseo de Eduardo Dato, 8
Calle del Barquillo, 8 Calle Juan Ramón Jiménez, 11 Precio medio: 45-50 euros. Página web aquí
Tengo que ir a probarlo soy muy carnívora y además la tarta de chocolate tiene una pinta brutal
https://gastroactivity.com/
Cuando existía la Vaca Argentina me encantaba y solía ir mucho, así que muchas gracias por tu recomendación, que seguro me paso
Fantástica recomendación
Gracias por la recomendación. Anotado para mí próxima visita a Madrid
Es un sitio que me gustaría visitar, que buena parrilla!! Que platos!!
https://micocinayotrascosas.com