Solo necesitas queso parmesano, pecorino, piñones, albahaca fresca y AOVE
Al igual que la carbonara, la salsa pesto es muy sencilla de elaborar
Si eres un #pastalover como nosotros no te puedes perder nuestra receta de la salsa pesto auténtica. El término “pesto” significa “machacar” en italiano, haciendo referencia al tradicional método de preparación de la salsa, con un mortero.
Sin embargo, en España, cuando hablamos de pesto nos referimos a la salsa elaborada con queso, piñones y albahaca como ingredientes fundamentales. Es muy fácil de preparar y el resultado es una salsa cremosa con un sabor espectacular.

Ingredientes para 2 personas:
- 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 50 g. de queso parmesano
- 50 g. de queso pecorino
- 40 g. de albahaca fresca
- 30 g. de piñones
- 5 cucharadas de agua
- Sal maldon
- 1 diente de ajo grande
¿Cómo es la elaboración? Lo primero es pelar el diente de ajo y quitarle el germen. En un bol echamos el ajo, la albahaca fresca, el aceite, la sal y el agua y lo trituramos todo.
Para preparar la auténtica salsa pesto casera es importante usar solo las hojas de albahaca y eliminar los tallos
A continuación partimos en trozos pequeños el queso y lo añadimos junto a los piñones a la mezcla anterior. Lo volvemos a triturar, pero no mucho para que queden trozos de piñones y de queso en vez de una crema.

A partir de ahí, solo tienes que preparar tu pasta favorita y según este lista añadirle la salsa pesto. Nosotros solemos preparar más cantidad y congelamos en un tarro una parte para así tener para la siguiente vez que nos apetezca. No se nota la diferencia.
¿Un truco? Preparar la salsa pesto con anterioridad y guardarla en un frasco cerrado para que se concentren y potencien los sabores.
También te puede interesar:
Me encanta el pesto, es un clásico que no falta en mi casa nunca. Es tan fácil y rápido de hacer que no hay excusas! Gracias
https://lasrecetasdecarol.com
Mañana la preparamos que tenía pensado poner pasta. Que bien me has venido jejeje
Qué rica una salsa de pesto bien hecha, es maravilloso poder hacerla en casa con esta receta.
Un abrazo,
Iris Fogones
Me encanta la salsa pesto. Siempre que puedo la hago en casa...Para los que no tienen mucho tiempo es la salsa perfecta por su sensillez
Probablemente una de mis salsas preferidas para la pasta, sobre todo cuando es casera.Un abrazo. Celeste