top of page
Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

RESTAURANTE CALISTO, COCINA DE TEMPORADA CON SELLO PROPIO

  • El joven chef madrileño Carlos Griffo está al mando de los fogones

  • El restaurante se ubica en un edificio señorial del barrio de Almagro


“Si quieres comer bien de verdad tienes que conocer Calisto”. Esta frase nos la dijo hace poco un amigo y después de cenar allí os aseguramos que tiene más razón que un santo. Hace unos días estuvimos en el restaurante Calisto, en el número 8 del paseo de Eduardo Dato, y pudimos comprobarlo con los cinco sentidos.


La cocina del restaurante Calisto es tradicional y de temporada, elaborada con una materia prima excepcional y con el mágico toque del chef Carlos Griffo a quien conocimos hace ya tres años en su primer restaurante Quinqué y quien a pesar de su juventud, 34 años, cuenta con una amplia experiencia profesional en restaurantes como Casa Marcial, StreetXO o la Bien Aparecida.

El comedor del restaurante Calisto es elegante y acogedor.
El comedor del restaurante Calisto es elegante y acogedor.

En la carta del restaurante Calisto encontramos platos de esos que gustan a todos, recetas de una cocina que huele a tradición con toques vanguardistas. Para empezar hay un imprescindible: sus croquetas de cecina con leche de oveja que merecen estar en el ranking de las mejores de Madrid. Ensaladilla de langostinos, alcachofas con crema de foie o sus torreznos cochifritos son también entrantes ideales para compartir.


Entre los platos principales, carnes y pescados. El solomillo Wellington (minimo 2 personas), su versión "Rossini" o un chuletón son una excelente opción para los carnívoros. Lenguado a la mantequilla negra, sapito a la brasa con bilbaína o bacalao con tomate son algunas de las propuestas del mar.


Nosotros optamos por comer pescado y elegimos una Lubina a la sal para compartir que nos sirvieron magistralmente en una mesa auxiliar a la nuestra. ¡Sobresaliente! La disfrutamos con un buen Albariño que nos recomendó el jefe de sala de una carta de vinos que cuenta con unas 50 referencias con las que recorren las principales D.O. españoles y algunas etiquetas de Francia, principalmente champagnes, y de Alemania.

Tartaleta de limón.
Tartaleta de limón.

Arroz con leche, tartaleta de limón o coulant de chocolate son algunos de los postres caseros de Calisto. Opciones para todos los gustos que pondrán el broche de oro a una gran comida. Por cierto, además del elegante comedor principal, con capacidad para 80 personas, cuenta con una acogedora terraza a pie de calle ideal para las noches de verano.


Calisto Paseo de Eduardo Dato, 8. Tlfno: 91 737 36 40 Precio medio: 60 euros Consulte aquí su página web y s perfil de IG



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page