RESTAURANTE COKIMA, LA COCINA CANALLA Y DESENFADADA QUE TRIUNFA EN ARGUELLES
- MADRID ME ENAMORA
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Tapeo tradicional actualizado inspirado en el streetfood internacional
Cocina ecléctica con recetas con toques castizos y guiños exóticos
Su nombre Cokima, acrónimo de Cooking Kitchen Madness es toda una declaración de intenciones. Así, de su cocina salen irresisitibles bocados con un toque canalla y exótico inspirados en el streetfood más internacional. Creatividad al poder en una cocina capitaneada por el argentino Diego Touceda, con amplia experiencia en Barcelona como sushichef, al que acompañan Martín Chávez de origen peruano y el pastelero Ehymos Robles.
Ubicado en pleno barrio de Arguelles, en el número 21 de la calle Andrés Mellado, la decoración es desenfadada, al igual que su cocina. Un gran mural pintado a mano por la artista María Cabañas da la bienvenida en un local acogedor e informal con mesas altas y bajas en las que comer muy bien a cualquier hora del día.
En la carta de Cokima todos los platos tienen un mismo denominador común: se elaboran con los mejores productos frescos y una materia prima de calidad. Para abrir boca hay un imprescindible, sus Croquetas semilíquidas de jamón Joselito y papada. ¡Una explosión de sabor en la boca!. Muy recomendable también es su Brioche de tartar de atún Balfegó.
Bajo la filosofía de que compartir es vivir, otro de sus hits es el Ceviche de corvina en leche de tigre peruana que está para mojar pan, un pan, por cierto, que está de muerte. Lo traen de Viena La Baguette y lo puedes disfrutar en el aperitivo con el AOVE AU Gran Selección y mantequilla ahumada. Propuestas originales en las que se fusiona lo mejor de los sabores del mundo. Platos reinventados con mucho sabor propios de una cocina ecléctica. Un buen ejemplo son sus Alcachofas en costra de provolone a la plancha con salsa de scamorza ahumado.
Las presentaciones son muy originales y los sabores súper sorprendentes. Si te gusta el steak tartar no dejes de probar el que aquí preparan con picaña madurada sobre tuétano con emulsión de su grasa. ¡BRUTAL!. A Cokima se va a divertirse y a disfrutar con la comida que sale de los fogones tras una divertida vuelta de tuerca. Una de sus últimas novedades es el Saam de costilla de cerdo nikkei con dúo de pures (de boniato y naranja y de patata y limón).
Para terminar, ¡si o si! debes dejar sitio para el postre. Tienen una sugerente tarta de queso con helado de queso Idiazabal y toffee salado o el Trío de chocolate, amaretto y mascarpone con helado de nuez de arce, que fue nuestra acertada elección. Un postre original y diferente que nos encantó.

En definitiva, Cokima es una excelente opción para disfrutar de una cocina sorprendente y deliciosa con una estupenda relación calidad precio y un servicio inmejorable. Un punto de encuentro ideal para disfrutar de su cocina ecléctica a cualquier hora del día.
Cokima Madrid
Calle Andrés Mellado, 21
Tlfno: 915 98 94 01
Precio medio: 35 euros
Comments