Los dim sum y el pato laqueado son dos de sus especialidades
Se ubica en un chalet en la zona de Arturo Soria con un jardín precioso
Ha pasado más de una década desde que El Bund abrió sus puertas y, hoy en día, sigue siendo un referente de la cocina china en Madrid. Buena prueba de ello es que en su interior es habitual ver comiendo a ciudadanos chinos que acuden a este restaurante cuando quieren comer como en su casa.
Ubicado en un chalet en la zona de Arturo Soria, este restaurante asiático ofrece en sus diferentes espacios –dos salones independientes- lo mejor de la tradición culinaria china, desde la cantonesa a la de schezuan. Todo ello en un romántico entorno que recrea los jardines de la milenaria ciudad de Suzhou, considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En este acogedor espacio en el que reina la armonía y el equilibrio como mandan las reglas del Feng Shui estuvimos comiendo hace unos días. Es nuestra tercera visita por lo que además de dejar claro que nos apasiona la comida china de verdad, también nos encanta este restaurante siendo uno de nuestros “chinos” favoritos de Madrid.
En la carta de El Bund encontramos más de 100 platos procedentes de las cinco escuelas gastronómicas que hay en China. Una de sus especialidades son los dim sum, cuya pasta está hecha y cortada a mano. En su carta hay una amplia variedad y lo más difícil es escoger solo uno. Nosotros elegimos unos Jiaozi de ternera con foie, que estaban tremendos.
A continuación comimos unas volandeiras al vapor con fideos de soja y también pedimos otro de sus clásicos: la berenjena sichuanesa, sazonada con douchi -judía negra china fermentada- y que nos fascina por su toque ligeramente picante.
Para terminar la parte salada optamos por pedir un plato que nunca habíamos comido en nuestras anteriores visitas: el Rodaballo Barco, que podéis ver en nuestro IG. El pescado se cocina entero, con forma de barco, con verduras y su sabor es delicioso.
Y como sin postre no hay final feliz, decidimos echar un vistazo a su carta donde algunas especialidades asiáticas como los mochis, el pastelito de calabaza o el cisne negro de hojaldre relleno de crema conviven con postres como el fondant de chocolate, el brownie o la mousse de mango y coco.
En definitiva, que como la comida de El Bund está brutal y es un sitio que nos encanta pronto volveremos a seguir probando algunas de sus especialidades como, por ejemplo, su pato laqueado, con tortillas de trigo, pepino y cebollino.
El Bund Calle Arturo Baldasano, 22. Tlfno: 91 115 18 13 Precio medio: 40-45 euros. Página web aquí
Sigue siendo el mejor chino de Madrid. Qué cocina tan elegante.
De los mejores restaurantes de comida china, la verdad es que nos gusta mucho.
https://lasrecetasdecarol.com/
Uno de mis restaurantes chinos favoritos en Madrid
Se come muy bien, los dim sum, desde luego son excelentes