RESTAURANTE RHUKA, AUTÉNTICA COCINA CASERA CHILENA
- MADRID ME ENAMORA
- hace 7 días
- 3 Min. de lectura
Una propuesta única en Madrid creada por la chef Carmen Olguin
Entre sus imprescindibles la palta reina y las empanadas de camarón
Acaba de abrir sus fogones para sorprender a Madrid con lo mejor de la comida chilena casera; esa devoción y entrega diaria de las madres chilenas al cocinar para toda la familia reunida en torno a la mesa para compartir un delicioso y humeante guiso, es exactamente lo que nos trae Rhuka.
Se trata de una propuesta única en la ciudad creada por una madre chilena que llegó a Madrid hace 25 años, la chef Carmen Olguin, Un espacio para disfrutar de la gastronomía tradicional chilena fusionada con los toques castizos que ha ido absorviendo en Madrid.

Su objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica donde, según nos relata Carmen, “cada plato cuenta una historia, un recuerdo feliz de Chile y la familia, sobre todo, que transmita todo el calor y el amor de mi hogar que ahora está en Madrid”. No en vano, ‘Rhuka’ significa “hogar” en Mapundungung, la lengua del pueblo Mapuche. Así, Rhuka nos trae recetas que evocan la autenticidad de ese hogar chileno con el toque de amor de Carmen como el Pastel de choclo (pino de carne, aceituna negra y pasas, cubierto con una pasta de maíz y mantequilla); las Sopaipillas con chancho en piedra (pan de calabaza típico de Chile, servido con salsa de chancho en piedra y palta machacada con aove); o la Palta Reina, aguacate laminado, aliñado con aove y lima, cubierto con una ensaladilla de bonito del mar de Santoña, mayonesa, huevo duro ecológico y anchoas del Cantábrico.

Otras irresistibles propuestas de la gastronomía chilena son las Empaanadas de camarón con queso y un toque de salsa verde; el Ajiaco chileno, guiso típico de Chile, con carne asada, patata, cebolla y piparra que Carmen nos sirve con tomate aliñado y huevo pochado; o el Caldillo de Congrio, típico guiso chileno de congrio con patatas, zanahoria y cebolla, preparado en fumet casero a fuego lento.

Cada bocado es un viaje directo a las tradiciones chilenas, pero con el sello personal y todo el amor de una madre que, a lo largo de los años, ha logrado fusionar el sabor de su tierra con el encanto madrileño que nos trae a la mesa con su Tortilla de papas o su Bocata de calamares, “de calamar, calamar y no lo que ponen por ahí” añade Carmen, con el orgullo de una madre que sabe alimentar bien a sus hijos, al que ella ha dado su toque personal con su rebozado de cerveza, mayonesa de Tajín y tierra de aceitunas, en pan cristal con aove y masa madre.
Mención especial para postres típicos chilenos como su Leche Asada, flan típico chileno con canela y vainilla de Madagascar, servido en su propio caramelo; o su Torta de milhojas con manjar, elaborada con una finísima masa quebrada, rellena de manjar chileno.
En definitiva, Rhuka es un pedazo de Chile en el centro de Madrid. Una invitación a compartir una mesa llena de recuerdos y sabores familiares, con la calidez y cercanía de quien cocina de manera casera y humilde con el corazón.
RHUKA
Calle Conde de Romanones, 10
Precio medio: 30
Página web aquí
Perfil de Instagram
Comentarios