Todos sus platos son healthy y están elaborados con productos frescos y naturales
Cuentan con tres locales en el centro de Madrid: Ópera, Gran Vía y Príncipe Pío
¡Toda una sorpresa! Si eres de los que piensas que en un restaurante de comida vegana y vegetariana te vas a quedar con hambre estás muy equivocado. Tampoco es cierto que solo puedas comer ensaladas y zumos naturales. Hace unos días descubrimos Sanissimo, una empresa joven que cuanta ya con tres locales en Madrid – Ópera, Gran Vía y Príncipe Pío- que van a conquistar a los amantes de la comida saludable.
Locales sencillos pero decorados con mucho encanto y buen gusto en los que encontrarás lianas vegetales enredándose en paredes y techos, flores y colores vivos en cada uno de los espacios. En todos ellos hay preciosos murales pintados a mano por el artista Kacper Janulewicz, que transportan a un mundo mágico donde todo está en perfecto equilibrio, un oasis urbano donde desconectar y disfrutar cuidándose.
En su carta encontramos una gran variedad de platos con un denominador común: todos ellos están elaborados con productos frescos y naturales. Propuestas con el sello de Sonny Montero, un emprendedor venezolano que ha importado en sus locales todo lo que ha aprendido en sus viajes por todo el mundo sobre la dieta vegana y vegetariana.
El respeto al medio ambiente y la alimentación saludable son las bases de una cocina en cuya carta encontramos un amplio abanico de posibilidades para disfrutar comiendo, pero cuidando nuestra línea, ya que son platos con una dieta baja en calorías. Muy originales son los Tequeños, en tamaño XXL, que vienen acompañado con una salsa casera, evitando azúcares innecesarios, que no vas a poder dejar de mojar hasta el final.
Otra de las características de los platos healthy de Sanissimo son su colorido y presentación. Para nosotros su humus mixto de remolacha y espinaca con foccacia negra hecha al carbón vegetal, que ayuda a mejorar la digestión, es uno de sus imprescindibles.
Y algo que también te va a llamar la atención son las generosas cantidades. Sus burgers veggies son brutales de tamaño y sensacionales de sabor. Nosotros probamos una de sus especialidades, La Hipster. Doble carne de hamburguesa de no pollo vegano, aguacate, calabaza y calabacín horneados, berenjena al horno, tomate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y delicioso pan de foccaccia con tomates cherries. Vienen acompañada de patatas al horno y, salvo que vayas con mucha hambre, será difícil que te la puedas acabar.
Si buscas algo más ligero, las ensaladas de Sanissimo son una estupenda opción. El Cachas, el Perro Flauta, La Recatada o La Ligerita son sus originales nombres. Nosotros probamos esta última y nos encantó.
Cuando creíamos que ya nada podía sorprendernos llegó la hora del postre. La Tarta de zanahoria, el Strudel de manzana o el brownie de chocolate con helado vegano serán el prefecto punto final a una comida que seguro que como a nosotros te va a sorprender gratamente.
En definitiva, que si quieres comer de forma saludable, tienes que dejarte caer por Sanissimo. Por cierto, su carta líquida es una buena excusa para el 'tardeo'. Deliciosos zumos y smoothies hechos al momento, Kombuchas de sabores, sidras de The Good Cider, vinos artesanos de pequeña producción de Toledo, cervezas La Virgen o Malasaña, café ecológico... Y tú, ¿con cual te quedas?
Sanissimo
Calle del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54
Calle Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46
Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71
Precio medio: 20 euros.
Página web aquí
Qué sitio tan chulo y colorido. Son restaurantes que te suben el ánimo y la comida vegana y vegetariana cada día me gusta más, porque estoy cuidando más la alimentación y son muy sanos sus platos
qué locales más bonitos nos presentas, y esa comida aún vegana tiene pintaza total; gracias
El concepto es muy bueno y los platos muy apetitosos, veo que todo está muy bien.
https://micocinayotrascosas.com
Pues ahora que estamos en plan dieta, este sitio me viene muy bien para no saltarmela, seguro que no salgo con hambre porque esos platos se ven abundantes
Me parece una idea genial, ahora que más que nunca estamos todos concienciados de alimentarnos saludablemente, ya se puede hacer fuera de casa.