Torreznos chinos, pollo Pekín, Soft-shell crab… entre sus nuevas propuestas
Cuenta con dos menús degustación, de 30 y 40 euros, para que elegir sea más fácil
Hacía tiempo que no íbamos a un restaurante chino y ya teníamos ganas. Ir a alguno de los locales de Shangai Station es siempre una apuesta segura por su buena relación calidad precio. En esta ocasión elegimos ir al de Juan Bravo, en el barrio de Salamanca, que acaba de estrenar una carta veraniega. En ella encontramos nuevos platos más sofisticados, pero manteniendo la esencia de siempre. Mismo producto, pero recetas diferentes, más gourmet.
Agridulce de tomates cherry, Costillas de cerdo con Chao Fan crujiente, Torrezno chino con salsa Hoisin, Soft-shell crab al estilo Bi feng tang, o Niam Gao (pasta de arroz) salteada con panceta y verduras, entre otras, son solo algunas de las nuevas propuestas que podemos encontrar en su irresistible carta.
Como lo más difícil es elegir, optamos por pedir un menú degustación. Tienen dos menús degustación con gran parte de esta oferta, uno por 30 y otro por 40 €, que es el que pedimos y que incluye tres entrantes, tres principales y postre. Para empezar nos trajeron Espinacas con salsa cremosa de sésamo, una torre de dumplings y un steak tartar con un toque más dulce y menos picante por la soja. Un buen comienzo en unos platos muy ricos y unas raciones generosas.
A continuación, pasamos a los principales. Torrezno chino con salsa Hoisin, Pollo Pekín –al estilo del pato laqueado- y unos Tallarines con marisco. Raciones generosas en cantidad, que no pudimos acabar.
Para terminar, llegó la hora del postre donde tienen un plato protagonista: la Revolución del plátano. Viene envuelto en una especie de masa brick frita y acompañado de helado de mango y frambuesa. ¡Final feliz!
En definitiva, que si buscas disfrutar de originales platos con auténticos sabores chinos bien merece una visita el Shangai Station de Juan Bravo. Es el primero de los restaurantes del grupo en tener en su carta estos menús degustación que vas a poder disfrutar como nosotros en su elegante y luminoso local o en su terraza urbana en pleno bulevar de Juan Bravo, ideal para las noches de verano.
Shanghai Station
Calle Juan Bravo, 25.
Tlfno: 91 237 42 76
Precio medio: 30-35 euros.
Página web aquí
Muy buena pinta, nos lo anotamos que nos encanta este tipo de cocina.
Https://lasrecetasdecarol.com
Este restaurante me encanta, soy una forofa de los restaurantes chinos buenos, es deliciosa la cocina china bien elaborada.
Un abrazo
Concha
He ido varias veces y siempre he comido bien. Las Costillas de cerdo con Chao Fan crujiente me encantan y los tallarines también.