La estacionalidad de los productos de mercado está muy presente en su carta
Buena materia prima, elegante decoración y un ticket medio de 30 euros
Decoración cuidada con predominio de la madera, platos elaborados con una buena materia prima y un precio comedido son tres de las características que definen a Terraviva, un restaurante perteneciente al grupo de restauración Andilana, que en Madrid cuenta con establecimientos como Bazaar, Edelweiss, Ginger, La Caña, La Finca de Susana, La Gloria de Montera, Ópera Victoria o Public.
Ubicado en plena calle Santa Engracia, a solo unos pasos de Ponzano, Terraviva es un restaurante de cocina mediterránea en movimiento, es decir, que tiene muy presente en sus elaboraciones la estacionalidad de los productos, adaptándose a la demanda del consumidor y a las nuevas tendencias.
En su carta encontramos una presencia predominante de los frutos del mar y un marcado acento mediterráneo con platos muy bien presentadas y elaborados con productos de temporada. De sus entrantes "para compartir o no" empezamos probando, por recomendación del atento personal de sala, sus Gambitas blancas crujientes, que venían acompañadas por una salsa tártara de encurtidos que le pegaba fenomenal.
También comimos sus Mejillones al vapor, con hinojo fresco, canela y cítricos. Muy bien presentados en una olla de las de toda la vida estaban riquísimos.
Tradición y vanguardia van de la mano en los platos fuertes de Terraviva. Al ser una cena descartamos sus arroces, nos saltamos sus carnes y nos decantamos por sus platos "de la mar salada". Si el Tartar de salmón en aliño japonés con huevas, crema de aguacate y obleas de arroz crujiente estaba rico...
... su Tataki de atún con salsa teriyaki fue sobresaliente. Un plato sobresaliente de esos en los que aprecias al primer bocado la calidad de la materia prima.
Para terminar nos dejamos deleitar por "un momento dulce" cayendo rápidamente en la tentación de su Muero por chocolate, una elaboración para amantes del cacao a base de bizcocho desmigado, helado cremoso y chocolate caliente. ¡Todo un acierto!
En definitiva, que Terraviva entra en la lista de establecimientos en los que se come bien y a buen precio (unos 30 euros de ticket medio) en un espacio confortable. Una excelente opción para disfrutar en pareja o con amigos de una cocina con un marcado sabor mediterráneo. Por cierto, si vives o trabajas por la zona, tienen un interesante menú del día por 11,85€ que cambian cada día.
Terraviva
Calle de Sta Engracia, 70
Teléfono: 911 80 51 15
Precio medio: 30 euros.
Página web aquí
También te puede interesar:
ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN EL POSTRE DE CHOCOLATE, ES PARA COMER Y NO PARAR. MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO. CELESTE
https://lasrecetasdecarol.com
Ese tataki de atún con salsa teriyaki no puede tener mejor pinta.
Oye, que me he estado leyendo los restaurantes del grupo y no conozco ninguno ¿¿¿??? tengo que ponerle remedio porque esos platos tienen muy buena pinta y el ticket medio está muy bien
https://gastroactivity.com/
No había oído hablar de este sitio pero me lo apunto!! Esas gambas crujientes y esos mejillones tienen pintón!! Además el precio es muy razonable
Un abrazo
Concha