El atún salvaje de almadraba es protagonista de una carta original y desenfadada
Los sabores mediterráneos se fusionan con toques asiáticos y latinoamericanos
Hacía tiempo que no nos divertíamos tanto en un restaurante. Cuando salimos a cenar a algún sitio siempre buscamos una propuesta culinaria original, un ambiente desenfadado y una buena relación calidad precio. Tres requisitos que se cumplen a la perfección en Zoko Valdemarín, un restaurante de Aravaca especializado en atún salvaje de almadraba con toques fusión.
De origen gaditano, Grupo Zoko desembarcó en Madrid hace cinco años con Zoko Retiro –segunda sucursal del establecimiento primogénito del grupo en Zahara de los Atunes. En su local de Valdemarín, con capacidad para 130 comensales y con una amplia terraza climatizada, han plasmado la estética gamberra que les caracteriza con dos murales de 6x3 metros realizados por Mikel Urmeneta, creador del universo Kukuxumuxu.
La carta de Zoko Valdemarín tiene un protagonista claro: el atún rojo salvaje que procede de las almadrabas de Zahara, Conil y Tarifa. Buena parte de la carta gira en torno a este producto. La base de la cocina es Cádiz, pero al fusiona con diferentes culturas sus platos nos hacen viajar por el mundo. Un buen ejemplo son los tacos o tortillitas de camarón, una acertada fusión entre las cocinas gaditana y mexicana.
La cocina de Zoko Valdemarín es imaginativa y sorprendente. Así, una de las especialidades que debes probar ¡si o si! cuando vayas es su Pizza india, con pan naan, burrata, pistacho y albahaca. ¡Brutal!
Entre los imprescindibles se encuentra la llamada ‘Pornografía de atún’, en la que nos encontramos con diferentes cortes preparados de distintas maneras –en tataki, en tartar cítrico, en un nigiri con hoja de ostra, en sashimi y flambeado con manteca de cacao. Un espectáculo para los cinco sentidos.
Para terminar, nos dejamos caer en la dulce tentación de sus postres. Coulant de chocolate amargo con helado de granada, Piononos con crema de frutos rojos y helado de yogur (un guiño a Granada), Lemon Pie o Tarta de queso payoyo son propuestas muy tentadoras.
En definitiva, que Zoko Valdemarín es un paraíso para los amantes del atún rojo de almadraba. A su fantástica oferta gastronómica hay que añadirle una carta para picar entre horas o acompañar las copas; una de vinos con en torno a 50 referencias entre las que no falta una buena selección de jereces; y otra de originales cócteles.
Zoko Valdemarín
Avenida de Valdemarín, 167. Aravaca, Madrid.
Tlfno: 91 232 49 37
Precio medio: 35-40 €
Página web aquí
Que chulo todo, me guardo la dirección para visitarlos muy pronto.
qué buena pinta estas tortillitas, ideales para este fin de semana.
Muchas gracias, un saludo.
Celeste
La gastronomía de Cádiz me encanta, el atún y las tortillitas son lo más y el restaurante tiene toda la gracia gaditana. Me encanta
https://gastroactivity.com/
Esta fusion culinaria me parece explosiva, en el mejor de los sentidos!
Es que ese atún no está llamando jejeje. Muchas gracias por la recomendación.
https://lasrecetasdecarol.com